Activar modo ahorro de batería en Xiaomi

Cómo activar el «ahorro de batería extremo» en tu móvil Xiaomi Leave a comment

La batería en relación a los teléfonos inteligentes va evolucionando a través de los años (mejor dicho, la duración de la misma). Puede suceder que, en algunas ocasiones, se quede corta. En esta entrada de Movilespro, te diremos cómo activar el “ahorro de batería extremo” en tu móvil Xiaomi. 

Ahorro para tu bolsillo con la batería de ofertas de Movilespro

Buscamos transformarnos en tu verdadera tienda de confianza para que encuentres los productos más baratos de Xiaomi. Y es por ello que te ofrecemos las más variadas ofertas en móviles de las líneas Mi, Redmi y Pocophone de la compañía china. Y además, tenemos maravillosos descuentos en otras categorías, entre los que se incluyen patinetes eléctricos, cámaras de seguridad y pulseras de actividad Mi Band. 

Cómo activar el modo ahorro de batería extremo en Xiaomi

Cómo es el modo de ahorro de batería extremo de Xiaomi

El modo de ahorro convencional, hace que el móvil corte una parte importante de las funciones que realiza en segundo plano, además de congelar las Apps de la multitarea y desactivar otro tipo de servicios. El resultado conseguido, es realmente bueno. 

Pero el ahorro de batería extremo va un paso más allá. ¿Qué hace? Restringe la totalidad de las funciones del smartphone, permitiendo que únicamente sea capaz de hacer funcionar algunas aplicaciones y servicios. 

Para resumirlo, el modo de ahorro de batería extremo hace los siguiente: 

  • Aplica el tema oscuro del móvil en toda la interfaz 
  • Restringe las actividades en segundo plano 
  • Restringe también las actividades con mayor consumo de batería (tales como vibración, GPS y sincronización) 

Tienes la alternativa de elegir algunas Apps en concreto que desees que sigan funcionando. Esto significa que, por ejemplo, podrás incluso seguir usando una aplicación de mensajería instantánea sin temor a que se te apague el smartphone. 

¿Sabías que este modo de ahorro de batería extremo es capaz de prolongar la autonomía de tu Xiaomi por mucho tiempo? ¡Va a serte útil en más de una oportunidad! 

Formas de activar modo ahorro de batería en Xiaomi

Cómo haces para activar el ahorro de batería extremo en Xiaomi

Es absolutamente fácil activarlo, y podrás realizarlo desde los ajustes de tu smartphone, siguiendo las instrucciones que te detallamos a continuación: 

  1. Abre los Ajustes de tu Xiaomi 
  2. Deslízate hasta el apartado Batería 
  3. Activa el Ahorro de batería extremo 

Al hacerlo, visualizarás un mensaje indicándote que está activado el Ahorro de batería extremo. Se inhabilitarán algunas funciones (como la conectividad 5G), y el dispositivo empezará a funcionar con una mayor lentitud. 

No se verán afectados estos tres elementos: 

  • Llamadas 
  • Mensajes 
  • Conectividad de red 

Al darle Aceptar a la activación, verás también una pantalla de carga con una estimación sobre la vida útil que le queda a tu Xiaomi, dejándote luego en la primera (y única) página del launcher. 

Allí podrás usar las Apps que quieras, teniendo en cuenta que solamente estarán activas cuando las mantengas abiertas (deberás abrir, por ejemplo, el WhatsApp para visualizar los mensajes). 

Arriba a la izquierda, tendrás un botón mediante el cual podrás elegir las aplicaciones que quieres quitar del launcher (y en el derecho, un botón para abandonar este modo). 

Más trucos para ahorrar batería en tu Xiaomi

Además de este modo de ahorro de batería extremo, hay otras acciones recomendables para ahorrar batería en tu dispositivo de Xiaomi. Entre todas las existentes, podemos mencionarte estas 3 opciones: 

  1. Actualiza MIUI: con las distintas versiones de software lanzadas por Xiaomi, ha habido algunos inconvenientes que la compañía china va intentando solucionar mediante el lanzamiento de parches. Para tener antes que nadie las actualizaciones de la capa de personalización, debes entrar en Ajustes > Sobre el teléfono > MIUI > y en los tres puntos superiores, escoger la opción Ajustes de actualización. Allí, activa el botón de Recibir actualizaciones antes. 
  2. Mejora la autonomía de Xiaomi: hay diferentes maneras de intentar optimizar y mejorar la duración de la batería, si tu dispositivo trabaja con MIUI 10, MIUI 11 u otras versiones anteriores del sistema operativo clásico de Xiaomi. Es muy importante intentar exprimir al máximo los trucos que te ofrece el fabricante chino para estirar todo lo que puedas la cantidad de horas de autonomía que te ofrece el smartphone. 
  3. No utilices tu cuenta Mi: puede sonar un poco extraño, pero no han sido pocos los usuarios de móviles de Xiaomi que han encontrado relación entre la rápida descarga de su batería con el uso continuo de la cuenta Mi. Te recomendamos que, en lo posible, dejes de usar esta cuenta porque forma parte de un proceso que se ejecuta constantemente en segundo plano, acaparando recursos móviles y, por lo tanto, un uso muy grande de la energía del móvil. De todas maneras, en caso de que hayas actualizado a la última versión de MIUI, comprobarás que el consumo de batería será bastante más reducido, aunque esté utilizando tu cuenta de Mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close