Cómo activar aplicaciones duales en Xiaomi

Cómo activar aplicaciones duales en Xiaomi Leave a comment

Si cuentas con un móvil de Xiaomi, además de tener una de las marcas de smartphones más codiciadas de la actualidad, es más que probable que desees sacarle el máximo partido. Y por dicha razón, seguramente utilizas tu dispositivo para mucho más que estar presente en tus redes sociales, o hacer uso de las clásicas aplicaciones de mensajería instantánea como el WhatsApp. Hay una opción más que interesante que seguramente querrás usar. Y por eso, en este artículo de Movilespro, te contaremos cómo activar aplicaciones duales en Xiaomi. 

Las que siempre están activas, son las ofertas en Movilespro

Contamos en nuestro catálogo virtual, con interesantes descuentos en las diferentes líneas de móviles de Xiaomi: Mi, Redmi y Pocophone. Y además, cómo queremos convertirnos en tu tienda de confianza para comprar productos baratos de esta marca china, también comercializamos cámaras de seguridad y patinetes eléctricos Xiaomi. 

¿Has oído hablar de las aplicaciones duales? Vamos a explicarte cómo usarlas en tus dispositivos Xiaomi. ¡Las podrás aprovechar al máximo! 

Qué son exactamente las aplicaciones duales

Se trata básicamente de las aplicaciones que puedes duplicar, de forma tal de que trabajen como dos aplicaciones independientes la una de la otra. 

El ejemplo perfecto es si tienes un smartphone con dos tarjetas SIM y deseas utilizar el WhatsApp con tu número de trabajo y también con tu número personal. Gracias a esta función, podrás clonar o duplicar la App de WhatsApp, y la transformarás en una aplicación dual. 

Cómo tener aplicaciones duales en Xiaomi

Es una acción muy interesante, ya que sirve sobre todo para usar con aplicaciones de Android que no tienen el sistema multi cuentas (lo que sucede justamente con el popular WhatsApp). 

Entonces, cada una de las copias de la aplicación podrán ser configuradas por separado, sin que los ajustes de una tengan relevancia en la otra. También es de suma utilidad si tienes juegos con dos cuentas distintas. 

Como conclusión a esta definición, Android no te dejará instalar dos veces la misma App. Y, por lo tanto, si tuvieras la imposibilidad de crear aplicaciones duales, necesitarías un segundo teléfono (o algo más engorroso, como borrar y volver a configurar de nuevo la aplicación). 

Cómo haces para crear una aplicación dual en cualquier móvil Android

En la actualidad, Android no te permite crear aplicaciones duales de forma nativa. 

Pero lo bueno es que existen muchos fabricantes que han tenido en cuenta ese detalle y decidieron añadir esta funcionalidad a sus respectivas capas de personalización. El ejemplo más claro, es lo que hizo Xiaomi a través de MIUI. 

En el caso de que no cuentes con un dispositivo de esta marca, puedes conseguir el mismo efecto en cualquier móvil de Android, con el simple hecho de instalar una aplicación llamada Parallel Space. 

Debemos mencionarte que existen dos versiones de esta App: una estándar y otra de 64 bits, destinada a dispositivos más modernos. Debes comprobar cuál es la que necesita tu móvil (en caso de que una no sea compatible con tu modelo, se te informará al momento de descargarla en la Play Store). 

Qué hacer cuando ya tienes la App instalada

Con la aplicación ya instalada, sigue estas instrucciones: 

  • Abre Parallel Space 
  • De forma automática, verás un listado de las Apps que tienes instaladas, y debes seleccionar todas las que quieras clonar 
  • Pulsa el botón Añadir en Parallel Space 

Podrás visualizar cómo se hace una copia de la totalidad de las Apps que has seleccionado en el escritorio de Parallel Space. 

Llegados a este punto, veremos cómo se crea una copia de todas las apps que hemos seleccionado en el escritorio de Parallel Space. 

Si has decidido duplicar el WhatsApp, podrás usarlo con un segundo número de teléfono. También podrás usar esta misma técnica para cuentas en las que tiene varios usuarios, como puede ser Twitter, Instagram o Facebook. Podrás evitarte el incordio de estar cerrando y abriendo sesiones para cambiar de perfil. 

Gracias a las aplicaciones duales, tendrás todo bien separado y fácilmente accesible. 

Cómo puedes activar las aplicaciones duales en móviles Xiaomi gracias a MIUI

Habiendo sido lanzada en el año 2016, una de las grandes características que le dio Xiaomi a su capa de personalización MIUI 8, es la alternativa de crear aplicaciones duales, también llamadas Dual Apps. 

Formas de activar aplicaciones duales en móviles Xiaomi

En caso de tener un móvil de Xiaomi que cuenta con esta interfaz (o una versión superior de MIUI), la forma de activar las Apps duales es a través de los propios Ajustes del sistema. ¡No necesitarás ninguna aplicación de terceros! 

  • Entra el apartado de Ajustes 
  • Haz clic en Aplicaciones duales 
  • Activa la pestaña de la App que deseas clonar 

Va a crearse de forma automática una nueva versión que es independiente de la App seleccionada, con sus propios datos y configuraciones. Para diferenciarla, verás que tiene un pequeño candado amarillo junto al icono de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close