Cómo activar función SOS en Xiaomi

Cómo activar la función SOS en Xiaomi Leave a comment

Lamentablemente, en estos tiempos modernos, cada vez hay un mayor peligro en las calles. Y esto está relacionado con robos o incluso hasta secuestros. Por dicha razón, las compañías te acercan cada vez más opciones para protegerte. En este artículo de Movilespro, te diremos cómo activar la función SOS en Xiaomi. 

Nuestras ofertas en móviles Xiaomi son un SOS para tu bolsillo

Tenemos el firme objetivo de transformarnos en tu tienda de confianza para la compra de productos baratos de Xiaomi. Y por eso, en Movilespro comercializamos ofertas en las distintas líneas de móviles Xiaomi, incluyendo Mi, Redmi y Pocophone. Además, te ofrecemos descuentos más interesantes en otras categorías de producto, tales como patinetes eléctricos y cámaras de seguridad. 

Qué es exactamente el modo SOS de emergencia

Lo hemos anticipado en la introducción. Lamentablemente, son tiempos críticos y ciertamente angustiantes. Por eso, una compañía líder como es el caso de Xiaomi, estableció esta función que tiene el objetivo de enviar tu ubicación a tres de tus contactos, y hacerlo de manera rápida en caso de que no puedas hacer llamadas. 

Al activar tu dispositivo en modo SOS, cada uno de los contactos seleccionados previamente por ti, va a recibir un mensaje que incluye un enlace con coordenadas GPS (este último, sirve para indicar tu indicación). Es fundamental no desactivar la función SOS para que, justamente, pueda cumplir su cometido. 

Hay otra función que puede realizarse a través del método SOS, y es la de enviar el historial de llamadas que has hecho durante la última hora. Son datos que realmente resultan vitales en caso de que pases una emergencia. 

Puede ser que te estés haciendo la pregunta del millón: ¿es gratuita la función SOS? 

La respuesta, es que no es gratis. Y el valor que tiene, realmente depende de la tarifa que tengas contratada con tu compañía telefónica. 

Formas de activar función SOS en Xiaomi

Cómo puedes activar el modo SOS en Xiaomi

Simplemente, tienes que ir al Menú, luego a Ajustes, y ahí mismo encontrarás la opción SOS de emergencia. 

Deseamos que nunca llegue el momento en que tengas que usarlo, pero si sucede, tienes que presionar el botón de encendido unas 5 veces de manera rápida. Aunque la pantalla esté bloqueada, funcionará de todas formas. 

Dentro de la propia configuración, podrás elegir 3 contactos de emergencia que estén incluidos en tu agenda, y a ellos se les enviará tu actual situación. Adicionalmente, tal como te lo anticipamos, está la opción de enviarles el historial de llamadas que hiciste. 

Si bien tiene similitudes con el mismo sistema que emplea Samsung o Apple, el de Xiaomi puede ser considerado algo más práctico. 

Otra de las ventajas del diseño de este SOS, es que las coordenadas GPS pueden actualizarse si tu posición ha cambiado, lo cual significa que, pase lo que pase en caso de una emergencia, podrás ser encontrado. 

Es cierto que, de momento, esta función SOS no está en la totalidad de los móviles Xiaomi. Pero se estima que no pasará mucho tiempo para que esté incluida en prácticamente todos los modelos. 

Cómo es el modo SOS en un Xiaomi Redmi 9A

En los párrafos anteriores, te hemos explicado de forma genérica cómo activar este modo SOS, y también te aclaramos que actualmente no se encuentra disponible en todos los modelos. Para que aprendas cómo funciona con mayor exactitud el modo SOS, te daremos un ejemplo concreto de la forma de proceder para activar el mismo en el Xiaomi Redmi 9A. 

Debes seguir estas instrucciones: 

  1. Ve a la Configuración de tu Xiaomi 
  2. Escoge la opción Contraseña de seguridad 
  3. Elige y luego activa la opción llamada Emergencia SOS 
  4. Finalmente selecciona el contacto de emergencia y dale a Enviar (te recomendamos que cuando configures tus contactos en este modo SOS, hables con dichas personas para comentarles lo que podría llegar a pasar si activas esa función) 

Cómo desactivar la función SOS en tu Xiaomi

Para la función de desactivar este modo SOS en tu Xiaomi, es realmente mucho más sencillo que el hecho de activarlo. 

Únicamente, deberás regresar a la pantalla anterior y desactivar la opción de Emergencia SOS. 

Una vez tengas bien claro que ya no estará activo, en cuanto lo desees, puedes volver a usar otra vez el modo SOS. 

Formas de activar función Xiaomi

Alerta de emergencia Xiaomi

Además de las modalidades que te hemos mencionado sobre el modo SOS, hay más funciones de emergencia que pueden ser de utilidad. 

Cuando activas esta herramienta incluida en tu dispositivo Xiaomi, también podrás enviar una grabación de audio con los datos de localización, a los contactos previamente seleccionado. 

De momento, esta alerta de emergencia de Xiaomi únicamente está disponible en el idioma chino. De todas formas, cuando se libere para todos los modelos, será genial para activarla en los móviles de tus hijos antes de salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close