Cómo activar multitarea en móviles Xiaomi

Cómo activar el multitarea en Xiaomi Leave a comment

No tienes por qué saberlo, pero la totalidad de los sistemas operativos, sin importar que sea Android, iOS o distintas capas de personalización, cuentan con un completo sistema de multitarea. En el caso de MIUI, que es la capa que utilizan los dispositivos de Xiaomi, ha ido evolucionando cada vez más su versión de software. En la presente entrada de Movilespro, te diremos cómo activar el Multitarea en Xiaomi. 

Si quieres multi ofertas, visita el catálogo de Movilespro

Queremos transformarnos en tu tienda de confianza a la hora de conseguir productos baratos de Xiaomi. Y por ello, en el catálogo virtual de Movilespro, te ofrecemos descuentos en las diferentes líneas de móviles, incluyendo las gamas Mi, Redmi y Pocophone. Además, comercializamos ofertas en otras categorías de producto, como cámaras de seguridad y patinetes eléctricos de Xiaomi. 

La capa de personalización MIUI se ha decidido por una disposición en dos columnas de tarjetas. Esto significa que, al abrir la multitarea (ya sea utilizando el propio botón o deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla y manteniéndolo presionado hasta la mitad del display), es extremadamente sencillo navegar por las aplicaciones en ejecución. 

También tendrás la posibilidad de navegar por la multitarea mediante el uso de un scroll vertical. Y además, podrás añadir algunos accesos rápidos a cada App. 

A continuación, te explicaremos todo sobre la multitarea en tu Xiaomi. 

De qué se trata la multitarea

Multitarea básicamente puede definirse como un panel donde se agrupan todas las aplicaciones que tienes abiertas en el móvil. Cuando la cierras, puedes liberar memoria RAM, para que se optimice el rendimiento del dispositivo. 

Cómo activar multitarea en Xiaomi

También puedes cerrarlas todas a la vez si usas el botón identificado con una “X”. O hacerlo con cada una de ellas, deslizándolas hacia arriba para ir cerrándolas. 

Cómo puedes activar el multitarea horizontal en MIUI 12

El proceso para activar el modo multitarea es realmente muy fácil: 

  • Primero entra en Ajustes o Configuración en tu dispositivo 
  • Ve a la Pantalla de inicio y verás cómo se despliega un menú de opciones 
  • Dentro de las mismas, está el apartado Recientes, donde debes buscar la opción Organizar elementos 
  • En caso que deslices hacia abajo una aplicación, podrás bloquearla para que no se cierre mientras está en segundo plano 
  • Finalmente iras una pantalla donde podrás elegir si usas multitareas vertical u horizontalmente (decídete por la horizontal y podrás disfrutar de una visualización mucho más natural) 

A través de la multitarea, podrás acceder de una forma mucho más veloz a tus Apps abiertas, y de deslizándolas hacia abajo, verás el candado de bloqueo. 

Cómo bloquear Apps en tu Xiaomi

Cuando pulsas sobre una de las tarjetas activas, el primer botón es el que te permite bloquear una App. Está identificado con un candado y, cuando lo presionas, impides que la aplicación se cierre, y de esa forma podrá seguir funcionando en segundo plano. 

Si estando en multitarea, presionas el botón de cerrar todas las Apps, aquellas que estén bloqueadas permanecerán activas. 

Se trata de una funcionalidad muy eficaz cuando deseas recibir notificaciones de algún programa y, sin importar las configuraciones que hagas en el teléfono, no lo consigues. 

Tener la pantalla dividida en MIUI

Hace varios años, la multitarea que te posibilita MIUI logra que puedas ejecutar dos Apps en el mismo lugar y al mismo tiempo. 

¿Cómo puedes hacer para habilitar esta función? Presiona sobre el segundo botón de la multitarea, y escoge allí las dos aplicaciones que quieres usar paralelamente en tu dispositivo. 

Cuando hayas ejecutado la acción, tendrás la posibilidad de alterar el espacio que usas cada para cada una, con solo tocar la línea horizontal que las divide. En caso de que lleves esa línea hasta el extremo, habrás cerrado una de las Apps, y ya tendrás la aplicación restante ocupando toda la pantalla. 

Uso de una ventana flotante en tu Xiaomi

Es una de las novedades más recientes que se ha instalado en los móviles de Xiaomi, debido al constante crecimiento del tamaño de las pantallas de los modelos de la actualidad. 

En este caso, también podrás ver dos aplicaciones al mismo tiempo, pero en lugar de usar el sistema de pantalla dividida, la función consta de que se abra una ventana flotante sobre la aplicación principal. 

La forma de activar esta función es apretando el tercer botón de la multitarea. La App que tú elijas, podrá estar en una ventana flotante que desplazarás a tu gusto por toda la pantalla del Xiaomi. 

Información de cada aplicación a través de la multitarea

Formas de activar multitarea en Xiaomi

Gracias al último de los botones de la multitarea, identificado como un engranaje, tendrás acceso a la información de la aplicación en la que estás trabajando. 

Podrás conocer datos como su almacenamiento, la batería que gasta, gestionar permisos o incluso borrar la caché y la memoria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close