Cómo ampliar la memoria RAM en Xiaomi en MIUI

Cómo ampliar la RAM de tu Xiaomi en MIUI Leave a comment

¿Sabías que la potencia de tu teléfono depende en un 80% de su procesador? Pero también la propia RAM tiene un papel destacado en el rendimiento de un smartphone. En este artículo de Movilespro, te contaremos cómo ampliar la RAM de tu Xiaomi en MIUI. 

En Movilespro, constantemente ampliamos nuestras ofertas

Deseamos convertirnos semana a semana en tu tienda de referencia a la hora de conseguir los productos Xiaomi más baratos del mercado. Es por dicha razón, que en el catálogo virtual de Movilespro tenemos descuentos en la mayoría de los móviles de las distintas gamas de Xiaomi, incluyendo las líneas Mi, Redmi y Pocophone. 

Y en cuanto a otras categorías de producto, sumamos también ofertas en cámaras de seguridad Xiaomi, patinetes eléctricos y pulseras de actividad Mi Band. 

La acción de expandir la RAM virtual de móviles de Xiaomi salió a la luz en mayo de 2021. 

Y fue un desarrollador quien encontró la herramienta para hacerlo dentro del firmware de MIUI 12.5 

Cómo funciona exactamente la RAM virtual en Xiaomi

En caso de que tú o cualquier persona quieran aumentar la RAM de un sistema informático, existe la costumbre de comprar módulos que tengan mayor capacidad para cambiarlos por los antiguos. En lo referido a los smartphones, no se puede cambiar la memoria accediendo a su placa base, por lo cual debes depender del software y otras herramientas que éste dispone para poder conseguirlo. 

Esta nueva herramienta ha causado una gran sensación en los fans de Xiaomi. Y logra que se pueda asignar una parte de la memoria interna (es decir, del almacenamiento) a la RAM, sobre todo en el momento de manejar aplicaciones y juegos de características muy exigentes. 

¿Qué significa esto? Que un terminal que tiene 6 u 8 GB de RAM puede tener hasta 2 o 3 GB más, alcanzando los 8 o 10 GB de RAM respectivamente. 

Si bien de momento se encuentra en una fase bastante temprana, esta novedad de MIUI apunta a que la expansión de RAM virtual vaya a ser en el futuro algo muy habitual en los teléfonos Xiaomi de gama premium de la compañía. 

Pero lo cierto es que, donde más se requeriría usar esta función, sería en los móviles de gama de entrada. Esos terminales necesitan un empujón de potencia para poder funcionar con mayor normalidad. En ese caso, se elevaría la memoria en dispositivos que solamente tienen 2, 3 o 4 GB de RAM. 

Ampliar RAM en MIUI en Xiaomi

¿Cómo se expande la RAM?

Tal como te lo hemos anticipado, esta herramienta momentáneamente no está presente en todos los móviles de Xiaomi. Ni por supuesto, en todas las ROM. 

Actualmente, los pocos dispositivos que tiene la capacidad de ampliar la RAM desde los ajustes, solo funcionan con la ROM china de la marca. 

En el momento en que alcance las versiones globales de la mayoría de los móviles, ejecutarlo va a ser tan fácil como entrar en la Configuración del dispositivo. Y desde los propios Ajustes del sistema MIUI, hallar el apartado Extensión de memoria. 

Verdaderamente, no tiene muchas vueltas ni es algo complicado. Con acceder a ese menú, podrás activar el interruptor. Y te darás cuenta de que, a la hora de ejecutar las Apps más exigentes y pesadas, tu móvil presumirá de un mejor comportamiento y un rendimiento mucho más óptimo. 

¿Por qué no te aparece la función en tu smartphone?

La primera respuesta es porque en la actualidad, y tal como te lo hemos explicado antes, esta herramienta no está en las versiones de MIUI de los móviles que se comercializan en España. Sólo está presente en los dispositivos que cuentan con la ROM china. 

Todo apunta a que, con el paso del tiempo, va a aplicarse este software también en los teléfonos españoles. 

Evidentemente, cuando empiece a expandirse esta herramienta de manera global, hay que tener en cuenta que no todos los móviles podrán elevar su RAM utilizando este sistema. A día de hoy, son muy pocos los elegidos por la compañía para poder presumir de este plus de potencia. Y lo raro es que son casualmente los más potentes del catálogo de Xiaomi. 

Formas de ampliar RAM con MIUI

¿Esta expansión de RAM sólo funciona con MIUI?

Enfocándonos en Xiaomi, la respuesta es que solamente funciona con MIUI. 

Lo cierto es que la compañía hace mucho tiempo que no lanza móviles que tengan otro sistema operativo. En un pasado, la gama Mi A tuvo gran éxito con Android One, pero ya quedado atrás. 

En referencia a otros fabricantes, Xiaomi no es la única compañía que ofrece a sus clientes esta alternativa de aumentar la RAM. Otras marcas como Samsung, Realme, Vivo y Oppo, también cuenta con esta posibilidad en algunos de sus dispositivos más recientes. Cada una tiene su propio estilo para hacerlo, pero la finalidad es igual: más potencia para tu móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close