Cómo cambiar los iconos en Xiaomi con MIUI

Cómo cambiar los iconos en Xiaomi con MIUI Leave a comment

Puedes personalizar al máximo tu móvil de la marca Xiaomi. Sí, gracias a la capa personalizada que tiene la compañía. Es algo muy emblemático de un smartphone, los clásicos iconos de las Apps y otras herramientas… ¡puedes modificarlos a tu antojo! En esta entrada de Movilespro, te diremos cómo cambiar los iconos en Xiaomi con MIUI. 

Las ofertas de Movilespro, no se cambian por nada del mundo

Tenemos una razón de ser, y es la de transformarnos en tu tienda de confianza para que consigas productos baratos de Xiaomi. Y por ello, en Movilespro te esperan semana a semana fantásticas ofertas en smartphones de las líneas Mi, Redmi y Pocophone. Y además, también te ofrecemos importantes descuentos en otras categorías de producto, tales como cámaras de seguridad Xiaomi y patinetes eléctricos. 

Cómo personalizar los iconos desde Temas

Ésta es la opción más simple que te brinda MIUI, dándote todo lo que necesitas para que adaptes los iconos del móvil a muchos estilos diferentes. 

Hay que aclarar que el aspecto de los diseños puede parecer bastante oriental (tal es el origen de la marca). 

Debes seguir las siguientes instrucciones para descargar e instalar los distintos paquetes de iconos: 

  • Busca en tu smartphone la App Temas 
  • Escoge cualquiera de ellos, fijándote que dispongan de iconos (la mayoría, los tiene)
  • Regresa a la pantalla de inicio de la App Temas, y haz clic sobre el icono de perfil
  • Dirígete al apartado Iconos
  • Presiona en el tema descargado, y luego dale a Aplicar 

De esta forma, no aplicas completamente el tema, sino sólo sus iconos. 

En caso de que quieras tenerlo por completo para cambiar la interfaz de MIUI, hazlo desde la categoría Temas. 

Cambiar iconos Xiaomi con MIUI

Cómo personalizar los iconos desde un launcher

Entre las variadas posibilidades que te acerca MIUI, no se incluye la instalación de paquetes de iconos directamente desde Google Play. Será una traba si tu deseo es instalar en tu Xiaomi algunos packs que has comprado en la tienda de Android, ya que no se te permite usar el laucher de MIUI para ese fin. Pero por contrapartida, puedes valerte de muchísimas interfaces como, por ejemplo, Nova Launcher. 

Nos estamos refiriendo a uno de los launchers más avanzados que se pueden instalar. Con un diseño del estilo “Android stock”, es un launcher limpio, personalizable con mucha facilidad, y que te permite la alternativa de instalar paquetes de iconos. 

¡Nova es muy recomendable si deseas usar tus propios packs de iconos con MIUI! 

Cómo aplicar tus packs de iconos sin instalar launchers

Hay algo cierto, y es que instalar un laucher, no deja de ser un parche que no acaba de arreglar el inconveniente, el de reemplazar los iconos de la capa MIUI por los de los packs de Google Play. 

Por lo tanto, te explicaremos cómo instalar los packs en el launcher de MIUI que viene predeterminado con tu Xiaomi. Necesitarás usar una App que es idónea para cambiar los temas instalados, y se llama Theme Editor For MIUI. 

Esta aplicación deja que edites los temas instalados en la capa MIUI, permitiéndote cambiar cualquiera de sus elementos, ya sean los tipos de letra, los fondos y, por supuesto, los propios iconos. Hace justo lo que estás buscando: te permite aplicar paquetes de iconos que hayas descargado desde Google Play (por encima de los descargados a través de Temas). 

Formas de cambiar los iconos en Xiaomi con MIUI

Cómo usar Theme Editor para cambiar los iconos de MIUI

Las instrucciones son: 

  • Asegúrate de tener los packs de iconos que desees 
  • Ve a Temas en MIUI y descarga uno de tu agrado (no te fijes en los iconos, ya que podrás cambiarlos con Theme Manager for MIUI) 
  • Abre la App Theme Editor For MIUI 
  • Presiona Pick a theme y elige el tema descargado 
  • Dale a Start, y se aplicarán los cambios sobre el tema seleccionado
  • Pulsa en Apps icons > Import whole icon pack
  • Elige el pack desde Select icon package, y dale a Done
  • Inhabilita Apply edits to installed applications only (se sobrescribirán todos los iconos del tema con los del pack)
  • Pulsa en Back para volver al menú inicial
  • Presiona en Next y luego en Finish (la App creará una copia del tema elegido con los iconos del paquete de Google Play, al finalizar debes pulsar Install)
  • Dirígete a la App Temas de MIUI, y aplica el tema duplicado por Theme Manager for MIUI (con Apply me)
  • Es probable que se desinstale tras un tiempo (porque Xiaomi no permite aplicar temas de terceros, pero puedes repetir la operación si eso sucede) 

Tienes la posibilidad de modificar aquellos temas descargados desde la App de MIUI, al igual que los que vienen preinstalados en tu dispositivo Xiaomi. 

En el momento de aplicar al tema, podrás cambiar los fondos de pantalla según tus preferencias, para que encajen con el estilo de los nuevos iconos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close