Cómo cambiar letra en móviles Xiaomi

Cómo cambiar la letra en móviles Xiaomi Leave a comment

A todos les gusta personalizar su móvil, ¿verdad que a ti también? Lo bueno, es que cada vez puedes ir más allá, y no es solamente una cuestión de ponerle a tu smartphone una determinada funda o carcasa. Con el paso del tiempo, puedes darle tu toque personal a un mayor número de elementos. En esta entrada de Movilespro, te diremos cómo cambiar la letra en móviles Xiaomi. 

Las que siempre hacen buena letra, son las ofertas de Movilespro

Buscamos transformarnos en tu tienda preferida a la hora de comprar los productos más baratos de Xiaomi. Y por ello, le hacemos sitio en nuestro catálogo virtual a las ofertas más convenientes en los móviles de esta compañía china, incluyendo las líneas Mi, Redmi y Pocophone. También contamos con excelentes precios en otras categorías de producto, como cámaras de seguridad y patinetes eléctricos Xiaomi. 

Los móviles de Xiaomi que tienen la capa de personalización MIUI tienen un montón de funciones secretas. Y entre ellas, se encuentra la posibilidad de que cambies el tipo de letra. 

Cómo cambiar el tipo de letra en tu móvil Xiaomi

Esta compañía te permite valerte de un pequeño truco, con el cual podrás dejar de usar la tipografía que viene predeterminada. 

Y no solamente podrás cambiar su tamaño, sino también el tipo de letra e incluso su color. 

De todas formas, debes saber que, cuando cambias la tipografía, esto provoca una serie de implicaciones en todo el sistema. Y un ejemplo, es ver este nuevo tipo de letra tanto en los menús como en los nombres de las aplicaciones. 

La forma de lograrlo empieza por cambiar la región de tu teléfono. Una aclaración que debemos darte, es que se trata de una funcionalidad sólo vigente para móviles que tengan la versión MIUI 9 o posteriores. 

El paso a paso es el siguiente: 

  1. Ve a Ajustes y luego pincha en Ajustes adicionales 
  2. Entra en el menú Región 
  3. Pon el país India en el buscador y luego aplica los cambios 

Ya realizados esos pasos, tienes que dirigirte a la aplicación Temas. 

Al ingresar, podrás observar que se ha activado una nueva opción representada con una T mayúscula (se encuentra en la parte de abajo, junto al resto de opciones que están visibles). 

Al tocar en ese apartado, verás una enorme cantidad de tipografías de fuentes distintas. Te toca descargar aquellas que más te gusten, y que se ajusten a lo que estabas buscando originalmente. Luego, las tendrás disponibles para cambiarlas en el momento en que tú decidas. 

Cómo cambiar letra en Xiaomi

Cómo puedes aplicar los cambios a la tipografía de tu Xiaomi

Una vez que hayas descargado tus fuentes favoritas, es el momento de que apliques los cambios, con el objetivo de que el diseño de letra cambie completamente en tu Xiaomi. 

La forma de hacerlo es la siguiente: 

  • Toca en tu perfil y luego en Fuentes, para ver aquellas que has descargado 
  • Cuando hayas decidido cuál deseas como tipografía predeterminada, sólo debes seleccionarla y hacer clic en Aplicar 
  • Será el momento en que el teléfono te avisará que tienes que reiniciar el dispositivo 
  • Pulsa en la opción de reiniciar para que se hagan efectivos los cambios 
  • Y cuando vuelva a iniciarse el sistema operativo, verás cómo ha cambiado la fuente 

Cuando ya esté aplicada, esta fuente estará operativa incluso cuando apagues o vuelvas a iniciar tu Xiaomi. Y además, podrás volver a modificar la Región, poniendo tu país habitual. 

Pero ten en cuenta que, cuando desees descargar más tipos de letra, deberás seguir los mismos pasos que te hemos contado anteriormente. 

Cambiar letra en móviles xiaomi

Cómo personalizar el tamaño y el color en móviles con MIUI

Hay algo muy interesante dentro del menú de Ajustes que te proporcionan los móviles con la capa de personalización MIUI, y es la alternativa de decidir si quieres modificar el tamaño del texto, así como también el color. 

Si crees que la tipografía es demasiado fina, estilizada o gruesa, tienes la posibilidad de ajustarla como quieras siguiendo estas instrucciones: 

  1. Dirígete a los Ajustes de tu Xiaomi 
  2. Entra en el menú Pantalla 
  3. Haz clic en Tamaño del texto y escoge el que más prefieras, teniendo las opciones de decidirte por XS, S, M, L, XL y XXL 

Si el tamaño de letra no representa ningún inconveniente, y te gusta luego de haber aplicado los cambios, también puedes modificar el color de la tipografía escogida. Para tal acción debes hacer el siguiente paso a paso: 

  1. Ve al menú de Ajustes en tu móvil Xiaomi 
  2. Haz clic en el menú llamado Pantalla 
  3. Ingresa en el apartado Esquema de colores (allí, podrás elegir el color para cada tipografía que has escogido para tu móvil Xiaomi con MIUI, pudiendo modificar también la temperatura, el contraste e índice de saturación del tipo de letra seleccionada previamente) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close