Cómo cambiar pin en Xiaomi

Cómo cambiar el PIN en Xiaomi Leave a comment

La compañía Xiaomi es indudablemente una de las actuales líderes en el mundo de los móviles. Eso significa que son millones las personas que cuentan con un dispositivo de la marca china en sus manos. Como probablemente te cuentes entre ellas, hoy vamos a darte una información muy valiosa. En Movilespro, toca hablar de cómo cambiar el PIN en Xiaomi. 

A nuestras ofertas en móviles Xiaomi, no puedes cambiarlas por nada

Te ofrecemos en nuestra tienda online, cada vez más productos, y siempre baratos, de la marca Xiaomi. Puedes conseguir ofertas en muchos móviles de las líneas Mi, Redmi y Pocophone. Y también puedes hacerte con ofertas de otras categorías, tales como patinetes eléctricos y cámaras de seguridad Xiaomi. 

La importancia de cambiar el PIN de tu smartphone Xiaomi

Un dispositivo de Xiaomi tiene interesantes características, y siempre guarda una gran relación entre calidad-precio. Dentro de sus muchas funcionalidades, una de ellas es saber cómo cambiar el PIN cuando compras un móvil de esta compañía. 

Por si aún no lo sabías, el PIN se trata de un código de seguridad de 4 dígitos que siempre trae la tarjeta SIM que viene con el terminal. Y es muy cierto que, en ocasiones, es difícil de recordar. 

Cambiar pin en móviles Xiaomi

Por ello, es muy recomendable que cambies al PIN a un código que solo tú puedas saber y recordar con facilidad. Un consejo muy importante, es que te olvides de poner los clásicos “0000”, “1234” o “5678”. 

Para cambiar el PIN de un móvil Xiaomi hay dos caminos, que realmente no se diferencian mucho entre sí. Básicamente, tienen que ver con el sistema operativo, ya que no es lo mismo MIUI que Android One. 

Cómo cambiar el PIN en el sistema MIUI

En caso de que tengas un modelo que lleva la capa de personalización MIUI, la forma de cambiar el PIN es muy sencilla. 

De todas maneras, es cierto que el apartado donde debes entrar para cambiar el PIN está un poco escondido. Para encontrarlo, simplemente debes seguir el siguiente paso a paso (ideal para eliminar que te pidan PIN, o sencillamente cambiarlo): 

  1. Primero, dirígete al menú Ajustes 
  2. Busca el apartado Sistema y Dispositivo (está en la parte de abajo) 
  3. Localiza allí la opción Ajustes adicionales, que te conducirá a una pantalla donde estará la opción del cambio de PIN 
  4. Ingresa en Privacidad y allí comenzarás con el proceso de cambio de PIN 
  5. Este paso, únicamente cuenta si tienes una sola tarjeta SIM en tu dispositivo (en caso contrario, deberás seleccionar cuál es la tarjeta SIM que vas a cambiar) 
  6. Para llegar al último paso busca Ajustes de Bloqueo de SIM 
  7. Y allí, entra en la opción Cambiar PIN 

Es importante aclarar que, cuando intentes cambiar el código, primero tendrás que conocer el anterior. 

El paso final, cuando hayas entrado a cambiar PIN y puesto el código anterior, es elegir el código nuevo. Recuerda: que sea único y sobre todo muy fácil de recordar para ti. 

Cómo cambiar el PIN en el sistema Android One

Si tu móvil de Xiaomi es de los que cuentan con el sistema operativo Android One, los pasos a aplicar son diferentes. 

¿Has visto que el proceso anterior para smartphones con la capa de personalización MIUI era sencillo? Pues con este sistema operativo, que es de Android más puro, es mucho más fácil aún. 

  1. Tienes que entrar en el menú Ajustes de tu móvil 
  2. Busca entre las opciones desplegadas una que dice Seguridad 
  3. En ese menú debes localizar el apartado con el nombre Configurar bloqueo de tarjeta SIM 
  4. Debes entrar en el menú que te permite cambiar el código PIN 
  5. Luego de ingresar tu actual código, pon el nuevo (recuerda, 4 dígitos que vayas a recordar con facilidad) 
  6. Finalmente, cuando hayas acabado con el proceso y confirmes que el código nuevo es correcto, tienes que darle a la opción Aceptar 

Conclusión de este proceso de cambio de PIN

Has visto que no es para nada complicado modificar el Código PIN de tu móvil Xiaomi. De hecho, en el camino teóricamente más difícil, solo son necesarios 7 pasos para cambiar el código. 

Pero con respecto al tema, podemos darte una información que se te será verdaderamente muy útil en caso de que no la supieras. 

Formas de cambiar el pin en Xiaomi

A partir del año 2020, la compañía china ha declarado que no seguiría lanzando más smartphones de la gama Mi, y ésta era la línea que utilizaba exclusivamente Android One como sistema operativo. Por lo tanto, luego de haber lanzado el Xiaomi Mi A3, es importante aclarar que no habrá un Xiaomi Mi A4. 

Y por dicho motivo, hicimos la distinción en esta entrada sobre los dos caminos para cambiar el PIN, tanto con el sistema operativo MIUI como con Android One.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close