Cómo compartir datos en Xiaomi

Cómo compartir datos en Xiaomi Leave a comment

En la actualidad, es casi esencial estar conectados en todo momento, ya sea por ocio o por trabajo. Y gracias a la tecnología existente en los teléfonos inteligentes, es muy posible usar los mismos móviles como punto de acceso para crear una red de WiFi. En este artículo de Movilespro, te explicaremos cómo compartir datos en Xiaomi. 

Compartimos contigo las mejores ofertas de Movilespro

Hay una misión muy clara que nos hemos propuesto: convertirnos en tu tienda de confianza para que encuentres los productos más baratos de Xiaomi. Y por tal razón, semana a semana te ofrecemos ofertas más que interesantes en nuestro catálogo virtual. En Movilespro, consigues los mejores descuentos en las gamas de Mi, Redmi y Pocophone de móviles Xiaomi, y en otros productos tales como patinetes eléctricos y cámaras de seguridad. 

La posibilidad de compartir datos está prácticamente en cualquiera de los móviles que cuenten con Android. Activar la función es realmente muy fácil, y puedes configurarlo de los ajustes de tu teléfono. 

Formas de compartir datos en móviles Xiaomi

Esto va a servirte si el móvil de un amigo o un familiar se ha quedado sin datos para navegar, o bien si estás trabajando con tu portátil en una zona donde no hay conexión de Wifi. 

En este artículo, te explicaremos cómo compartir datos a través de tu Xiaomi de la forma más práctica. ¡En pocos minutos estarás navegando desde donde quieras! 

Hay tres formas de compartir internet desde tu dispositivo Xiaomi

Para llevar a cabo esta función, podrás hacerlo usando cualquiera de las versiones de la capa de personalización MIUI. Y no importa el modelo de Xiaomi que tengas: puede ser desde un Redmi 9T, un Redmi Note 10, etc. 

Vamos a explicarte tres maneras de compartir datos con tu Xiaomi: 

  • Creando un punto de acceso 
  • A través de un cable USB 
  • Mediante la tecnología Bluetooth 

Cuáles son los pasos para compartir datos mediante punto de acceso

  1. Debes ir primero a Ajustes > Punto de acceso portátil 
  2. Luego activa la opción Zona de acceso portátil 
  3. Estando allí, ve a Configurar punto de acceso portátil (podrás modificar los ajustes para que sea mucho más fácil compartir datos a través de tu Xiaomi) 
  4. En la parte de configuración hay diferentes opciones para personalizar tu punto de acceso: 
  • SSID > es el nombre público de la red (aparecerá en el listado de conexiones WiFi, puedes personalizarlo o dejarlo como está) 
  • Contraseña > la visualizarás con el icono del ojo (viene configurada por defecto, pero puedes cambiarla) 
  • Ancho de banda de AP (Access Point) > puedes ajustarlo entre 2,4Hz o 5GHz (este último es más rápido, pero menos estable) 

Cuando tengas configurado tu acceso de WiFi portátil, allí podrás conectar cualquier clase de smartphone o dispositivo con el que desees compartir Internet. No suena nada difícil, ¿verdad? 

Cómo compartir datos a través de USB

En esta opción, compartes datos desde tu Xiaomi mediante la utilización de un cable USB: 

  1. Conecta tu móvil Xiaomi al puerto USB del dispositivo en donde deseas compartir tus datos 
  2. Ve a Ajustes > Puntos de Acceso Portátil, y allí activa la opción Anclaje USB 

De esa forma, ya estará listo, y podrás beneficiarte de Internet en el otro dispositivo. 

Recuerda que, al compartir Internet desde tu móvil Xiaomi, consumirás tu tarifa de datos. En caso de que quieras evitar un uso excesivo, tienes la alternativa de establecer un tope de megas “a ser compartidos”. 

  1. Ve a Ajustes > Punto de Acceso Portátil > Límite de datos de una sola vez 
  2. Activa esa opción, seleccionando la cifra que quieres compartir (tienes opciones predefinidas, pero puedes personalizarlo a tu gusto) 
  3. Primero deshabilita el Punto de Acceso Portátil, y luego vuelve a activarlo 

Cómo puedes compartir datos mediante Bluetooth

  1. Ve a Ajustes > Punto de Acceso Portátil, y activa Anclaje Bluetooth  
  2. Vigila que el Bluetooth esté activo en ambos dispositivos (yendo a Ajustes > Bluetooth, y activando esa opción). 
  3. Vincula los dos dispositivos. Entrando en la opción Bluetooth, hay dos listados, en uno de ellos los dispositivos vinculados, y en el otro, los dispositivos disponibles. En caso de que no estén todavía vinculados, selecciona el nombre del que desees vincular. 
  4. Cuando esté ya vinculado, verás que sale una flecha junto al dispositivo (>), tienes que seleccionarla y te saldrá una nueva pantalla con más opciones: elige Acceso a Internet, y ya podrás comenzar a navegar sin inconvenientes. 

Cuál es la forma de compartir WiFi

En los casos que te hemos mencionado, compartirás tus propios datos. 

Compartir datos Xiaomi

Pero tienes también la posibilidad de compartir WiFi desde una red WiFi a la que estés conectado, sin compartir contraseña. 

Ve a Ajustes > WiFi y pulsa sobre la red en la que estás conectado. Te saldrá un código QR… ¡deberás escanearlo con el otro dispositivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close