Cómo conectar tu Xiaomi Band si falla

Cómo conectar tu Xiaomi Band si falla Leave a comment

El hecho de llevar una pulsera de actividad ha dejado de ser una moda, y se ha transformado en un hábito al que le hacen lugar día a día cada vez más personas en todo el mundo. Dentro de esta categoría con un nivel de su decrecimiento brutal, indudablemente hay compañías que se destacan por encima del resto, y una de ellas es Xiaomi. Sus modelos son muy populares y confiables, pero de vez en cuando pueden sufrir algún tipo de inconveniente. En este artículo de Movilespro, te contaremos cómo conectar tu Xiaomi Band si falla. 

Las que conectan con tu bolsillo son las ofertas de Movilespro

Buscamos transformarnos en tu tienda de confianza para encontrar productos baratos de la marca Xiaomi. En el catálogo virtual de Movilespro, tenemos sensacionales ofertas en smartphones de las líneas Mi, Redmi y Pocophone, además de la línea más completa de pulseras de actividad Mi Band, y descuentos en otras categorías de producto como patinetes eléctricos y cámaras de seguridad. 

Llevar una banda deportiva en la muñeca es ideal para conocer el progreso de tus ejercicios, o tener datos como tu nivel de oxígeno en sangre y los pasos que has dado. 

Lamentablemente, como en todo dispositivo tecnológico, hay posibilidad de pequeños fallos. Podría ocurrir que la mitad de tu entrenamiento falle tu pulsera Mi Band y debas volver a conectarla. ¡Aquí te daremos las instrucciones para hacerlo! 

Formas de conectar Xiaomi Band si da fallos

Cómo funciona la pulsera de actividad Mi Band y por qué razón se desconecta

Existe la posibilidad de que alguien, en su día a día, utilice hasta 3 dispositivos que llevan batería. Evidentemente, el primero de ellos es el móvil, luego también están los auriculares (que hoy por hoy se usan de estilo inalámbrico), y la tercera variante es una banda deportiva como es la mi Band. 

En referencia a esta última, es cierto que puede ocurrir algún fallo que pueda ocasionar que se desconecte. 

No se trata de ningún inconveniente grave, siempre que sepas por qué sucede. Y es muy probable que encuentres la solución observando el propio comportamiento del dispositivo. 

En los siguientes párrafos, te daremos las pistas de cuáles pueden ser los posibles fallos, y de esa forma poder hallar la manera de solucionarlos. 

Cuáles son las soluciones para reconectar tu Mi Band

En caso de que tu pulsera mi Band tenga algún fallo, debes evaluar primero algunos puntos críticos antes de llegar a soluciones más extremas. 

Hay técnicas muy simples que te servirán a que tu wearable funcione como siempre, y no tendrás necesidad de pasar a una solución drástica, como mandarlo al servicio técnico. 

Dentro de las soluciones más simples, la primera es ver cuánta energía le queda a tu pulsera de actividad. Y lo mismo ocurre en el caso del Bluetooth: debe estar encendido en tu móvil, ya que sino no podrás reconectar tu Mi Band (sin importar la versión que tengas). 

Conectar pulsera Xiaomi si falla

Tener Mi Fit siempre instalada

En tu objetivo de reconectar tu mi Band, que es indudablemente una de las mejores pulseras para hacer deporte, resulta fundamental que tengas la App de Mi Fit instalada en tu smartphone. 

Es importante porque esa aplicación es el centro de operaciones de la banda deportiva. La aplicación no solamente se utiliza para recuperar los datos del wearable, sino que también se actualiza desde allí. 

Por esa razón, es que es fundamental que Mi Fit esté instalada siempre en tu móvil. De otra forma, puede existir incluso la posibilidad de que tu banda de actividad ni siquiera funcione. 

En caso de que tu pulsera tenga algún problema de conexión, tendrás que usar esta App para actualizarla, o revertir la mejora si no funciona porque la actual versión no es estable. 

Cuáles son los tres reinicios de la Mi Band

Otras técnicas para volver a conectar tu pulsera de actividad Mi Band es reiniciarla. 

Algo tan simple como entrar en las propias funciones de apagado y reinicio. De forma automática, se te presentarán 3 opciones de comportamiento de tu wearable: 

  • El primero es el reinicio clásico: Se apagará y se encenderá sola. Es equivalente a hacer un «reset» y que todo empiece a funcionar nuevamente desde cero. 
  • La segunda opción es realizar de forma manual el proceso de apagado: lo único que tienes que hacer es elegir esa opción, y esperar a que la pulsera se quede sin funcionar durante unos 60 segundos. 
  • La tercera opción, que es también la más drástica, tiene que ver con pulsar en la otra alternativa, que consiste en hacer un «reset de fábrica». Mediante esta función va a borrarse toda la información que esté guardada en la pulsera, quedando como recién salida de su caja. No quedarán datos y tendrás que volver enlazarla con tu móvil a través de Bluetooth… ¡y luego deberás comprobar si todo funciona correctamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close