Cómo hacer captura de pantalla en MIUI

Cómo hacer una captura de pantalla en MIUI Leave a comment

En los últimos tiempos, pocas marcas han crecido tanto como Xiaomi. Por ello, han generado millones y millones de usuarios en todo el mundo, que aguardan ansiosamente el lanzamiento de cada modelo. Porque realmente, un Xiaomi es un smartphone que te permite hacer absolutamente todo. Puedes disfrutar con la máxima comodidad de todas tus redes sociales favoritas, hacer fotos con sus potentes módulos de cámaras, y mil cosas más. Pero como nadie nace sabiendo, es posible que no estés enterado de la totalidad de los beneficios que puedes tener en tus manos gracias a la capa de personalización de los móviles Xiaomi. En esta entrada de Movilespro, te explicaremos con el máximo detalle cómo hacer una captura de pantalla en MIUI. 

Captura en tu memoria estas ofertas de Movilespro

Existen en la actualidad distintas tiendas que te ofrecen productos de Xiaomi, pero pocos lugares se han puesto un objetivo tan ambicioso como el nuestro: convertirnos en tu sitio de confianza para que nos elijas a la hora de acceder a los productos más baratos de Xiaomi. 

Entre las fantásticas ofertas que tenemos para ofrecerte, se destacan los móviles de las líneas MiRedmi y Pocophone. Además, también tenemos importantes descuentos en cámaras de seguridad y patinetes eléctricos Xiaomi. 

Captura de pantalla en Xiaomi con MIUI

Si tienes un dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO, sabes que en su interior lleva la capa de personalización MIUI. A través de la misma, se te ofrece un amplio abanico de opciones para hacer que tu móvil haga mucho más fácil las cuestiones del día a día. Y el ejemplo perfecto son las capturas de pantalla: ¡podrás hacerlas de formas muy distintas! 

Hay tres tipos de capturas de pantalla, y puedes realizarlas a través de tu Xiaomi. Vamos a describirte las distintas opciones, para que elijas cuál es la que más prefieres. 

Cómo hacer una captura de pantalla con tu teléfono Xiaomi

La primera de las vías es la tradicional. Se trata de realizar una fotografía exacta de lo que estás viendo, en ese preciso momento, en la interfaz del sistema. 

Tienes hasta 4 métodos diferentes para hacer ese tipo de captura: 

  1. Apretar a la vez los botones de bajar volumen y encendido/apagado 
  2. En la interfaz, deslizar tres dedos hacia abajo 
  3. Hacer un toque doble de tus nudillos en la pantalla 
  4. Hacer la captura desde el propio panel de notificaciones 

La capa de personalización MIUI, para hacer las capturas de pantalla, tiene únicamente configuradas por defecto la de apretar los botones de volumen y encendido a la vez, y la de arribar a la misma mediante el icono que está en la barra de notificaciones. Para hacerlo de esos modos, no tendrás que configurar nada. 

Pero si quieres utilizar los restantes caminos, tienes que configurarlo de la siguiente manera: 

  • Ve a los Ajustes de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO 
  • Haz clic en Ajustes adicionales 
  • Ejemplo dentro busca la opción Accesos directos por gestos 
  • Ingresa en el apartado Realizar captura de pantalla 
  • Allí, activa las opciones Deslizar hacia abajo tres dedos y Toque doble con los nudillos 

Cómo realizar una captura de pantalla larga en tu Xiaomi

En ocasiones, te interesa hacer capturas de tipo largas, y puedes lograrlo mediante estas interesantes funciones de la capa de personalización. 

El sistema dejará que captures la totalidad del scroll de una página web o también el contenido de los ajustes de tu propio teléfono (esto es algo realmente útil, si necesitas mostrar un contenido extra aparte de lo que ves por tus propios medios en la pantalla). 

Formas de hacer captura de pantalla en MIUI

La forma de conseguirlo, es haciendo una captura de pantalla tradicional, pero cuando la estés haciendo, debe seleccionar en la parte superior derecha la opción Desplazar. 

De esta manera, el sistema operativo hará una animación de la captura completa, y podrás pausarlas en el momento en que lo desees. 

Cómo hacer una captura de pantalla de una zona específica de tu móvil Xiaomi

El tercero de los métodos, es una opción que te ofrece el sistema con la que podrás realizar tu captura tomando una parte específica de la pantalla de tu dispositivo. Debes tener en cuenta, que esta opción no está activada por defecto en la capa de personalización MIUI. Y por lo tanto, tendrás que hacerlo manualmente de la siguiente manera: 

  • Ve a los Ajustes de tu dispositivo ya Xiaomi, Redmi o POCO 
  • Haz clic en Ajustes adicionales 
  • Estando dentro, escoge la opción Accesos directos por gestos 
  • Ingresa en Captura de pantalla parcial 
  • Tienes que activar las opciones Mantén pulsado con tres dedos y Dibujar un círculo con el nudillo 

A través de esta configuración, podrás dibujar con mucha precisión cuál es la zona que deseas para la captura, y resulta bastante eficaz para no tener que editar posteriormente esa imagen (en el caso de que hubieras hecho una captura completa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close