Cómo leer códigos qr en móviles Xiaomi

Cómo leer un código QR en móviles Xiaomi Leave a comment

Hoy en día, con un teléfono inteligente puedes hacerlo prácticamente todo. Y es algo verdaderamente necesario, ya que llevas tu smartphone casi las 24 horas contigo. Cuando se trata de modelos de una compañía de la talla de Xiaomi, las posibilidades se multiplican. Para que aprendas un poco más, en la presente entrada de Movilespro te enseñaremos cómo leer un código QR en móviles Xiaomi.

Para productos de Xiaomi, en Movilespro hablamos en código oferta

Nos especializamos en poner a tu alcance productos Xiaomi por medio de increíbles ofertas… ¡es la misión que tenemos en Movilespro!

Semana a semana, puedes encontrar en nuestro catálogo virtual los mejores descuentos para adquirir móviles de las líneas Mi, Redmi y Pocophone, y fantásticos precios para comprar otro tipo de productos como pulseras de actividad Mi Band, cámaras de seguridad y patinetes eléctricos.
Formas de leer los códigos qr en Xiaomi

Puedes usar el escáner incluido en tu Xiaomi

Hay una excelente noticia, y es que los dispositivos de Xiaomi que tienen la capa de personalización MIUI tienen un escáner incluido. Lo único que se modifica, es la manera de encontrar esta función.

La forma de hallarla depende de la versión que tengas de la capa, pues es una herramienta de software que ha llegado a partir de MIUI 9. Desde esa versión, está presente en todos los modelos y, por lo tanto, no tendrás que acudir a aplicaciones de terceros.

La función de escáner se encuentra en los móviles Xiaomi de las líneas Mi, Redmi y Pocophone, no importando si son de mayor o menor gama. Es una herramienta que viene integrada por defecto en todos los móviles que contienen MIUI.

Si no la encuentras en tu dispositivo, significa que la has cambiado de lugar sin haberte dado cuenta. Pero además de poder hacerlo utilizando esta función de escáner, es posible escanear códigos QR a través de tu Xiaomi desde la propia aplicación de cámara del terminal. Simplemente, debes seguir una sencilla serie de instrucciones que te detallamos a continuación:

  • Ingresa a la aplicación correspondiente a la cámara de tu Xiaomi, tal como si fueras a realizar una fotografía
  • Luego, la Inteligencia Artificial será la encargada de leer la información y redirigirte a la web que pertenece a dicho código QR o al resultado que corresponda (puede ser la carta de un restaurante o incluso una entrada)
  • Se presentará también la alternativa de escanear cualquier tipo de documento, desde otra función incluida en esta App de cámara de tu Xiaomi

Facilidades utilizando las herramientas de MIUI

Cuando te encuentres en la aplicación, observarás un pequeño menú de tipo emergente donde podrás elegir cuál es el tipo de escaneo que quieras realizar. Para hacerlo funcionar, simplemente deberás elegir la función, existiendo dos alternativas. Aunque una de las posibilidades es realizar la lectura desde la propia aplicación de cámara de tu Xiaomi, tal como hemos explicado, estas son las opciones que se te presentan a través de la capa de personalización.

Opción código QR

Puedes utilizar este apartado para obtener acceso a menús en distintos restaurantes o bares, información adicional o más alternativas. Cuando tu Xiaomi realice la lectura de un documento, intentará ajustarlo utilizando inteligencia artificial en los bordes. Esto se hace posible una vez que le das al botón para hacer la foto, pero en el caso del Código QR, una vez que la función lo detecta, te llevará a una nueva pestaña en donde encontrarás el enlace con el acceso que te facilita el código.

Con el objetivo de que esta herramienta Escáner o QR funcione de manera en que tú lo deseas, puedes configurarla con mucha facilidad. Debes tocar en la parte superior derecha (sobre los 3 puntos) y allí podrás modificar la función por defecto del escáner.

Conseguirás gracias a ello, que con sólo abrir la aplicación no tengas que modificar la opción que se pone en marcha. Depende de tus preferencias si deseas utilizar una u otra opción.
leer código qr en xiaomi

Leer el QR dentro de la cámara del Escáner

Al igual que leer un código QR a partir de la cámara nativa de tu Xiaomi, también podrás hacerlo de forma directa desde la App de Escáner, para facilitar el escaneo de cualquier documento sin tener que ir a la carpeta de herramientas a buscar la opción anterior.

Aquí está el paso a paso que debes seguir para escanear documentos a través de tu Xiaomi:

  1. Abre la cámara nativa del teléfono
  2. Dirígete al apartado que dice Más
  3. Finalmente, pulsa en un modo llamado Documentos

Una vez que sigas esos pasos deberás enfocar el archivo que desees y tomarle una fotografía. Tu smartphone empezará a realizar su trabajo, almacenándose el documento en la galería de MIUI. Por dicha razón, no tendrás que preocuparte del lugar en que se vayan guardando los documentos escaneados, ya que siempre estarán allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close