Cómo pasar archivos de un Xiaomi al ordenador

¿Cómo pasar archivos de un móvil Xiaomi a un ordenador? Leave a comment

En los últimos años, cada vez están destacando más los móviles de Xiaomi. Son dispositivos elegidos por millones de personas en todo el mundo, y realmente hay variados motivos para que sus usuarios se vean encantados al usarlos. En este blog de Movilespro, procuramos darte información de mucha utilidad para el uso de los smartphones de esta compañía china. En esta ocasión, te diremos cómo pasar archivos de un móvil Xiaomi a un ordenador. 

Las mejores ofertas en móviles Xiaomi, pasan por Movilespro

Procuramos hacer todo lo que está a nuestro alcance para convertirnos en tu tienda de confianza para adquirir los productos más baratos de Xiaomi. En nuestro catálogo virtual, te están esperando fantásticas ofertas en distintos móviles de las líneas Mi, Redmi y Pocophone. Además, te ofrecemos descuentos incomparables en otras categorías de producto, tales como patinetes eléctricos, pulseras de actividad Mi Band, y cámaras de seguridad Xiaomi. 

Formas de pasar archivos Xiaomi a ordenador fácil

Cómo pasar tus fotos del Xiaomi tu ordenador

Existen diferentes métodos para tener un respaldo de tus fotografías, y contar con ellas tanto en tu smartphone como en tu ordenador. 

No todos los de modelos de Xiaomi funcionan igual. Por lo tanto, debes buscar cuál es el método que mejor se adapte al tuyo. 

De todas maneras, todas las técnicas son fáciles de aplicar. En el primero de los métodos, simplemente necesitarás usar el cable USB propio de tu móvil. Y los dos restantes son a través de una aplicación llamada ShareMe, que podrás descargar en la Play Store. 

En los siguientes párrafos, vamos a desglosarte las instrucciones paso a paso para llevar a cabo estas distintas maneras de pasar tus fotografías o cualquiera de tus archivos, desde un dispositivo móvil de Xiaomi, y para que estén también en tu ordenador. 

Primer método: usando el cable

Al comprar tu Xiaomi, siempre incluye un cable USB, que es el que se utiliza para conectar el cargador. A través de éste, podrás conectar el dispositivo a tu ordenador. 

Una vez conectado, observarás en la pantalla de tu móvil una notificación sobre la transferencia de archivos por USB, que deberás aceptar para poder pasar los archivos. 

El siguiente paso es que te dirijas a tu ordenador y abras la carpeta de archivos. O directamente puedes entrar en Equipo para ver cuáles son los dispositivos conectados. Aquí suelen incluirse la impresora, la cámara, el micrófono, el teclado, y si has aceptado la transferencia de archivos, también verás la opción del móvil. 

Tienes que entrar a esa carpeta de tu dispositivo y buscar, entre todas las que aparecen, una que se denomina DCIM, que es la correspondiente a todas las fotos que tienes guardadas en tu dispositivo de Xiaomi. 

Una vez localizada, simplemente debes darle con el clic derecho a la carpeta para copiarla, y después pegarla en cualquier sitio de tu ordenador donde desees guardarla (puede ser incluso en el propio escritorio). 

En caso de que desees pasar las fotos guardadas en una memoria SD, es un proceso prácticamente similar. La única diferencia es que debe buscar la carpeta de la memoria SD, abrirla, y allí mismo ubicar la carpeta DCIM. 

Pasar archivos Xiaomi al ordenador

Dos métodos usando la App ShareMe

Se trata de un método muy fácil, que es el que se consigue usando esta aplicación que te hemos mencionado en los primeros párrafos. 

Podrás hacerlo con o sin conexión a Internet. 

En el caso de la primera opción, vas a necesitar sí o sí que tu móvil y el ordenador estén conectadas a la misma red de WiFi: 

  1. Abre la aplicación ShareMe en tu móvil 
  2. Busca tu avatar y haz clic allí (se encuentra arriba a la izquierda) 
  3. Al localizarlo, elige el apartado Conectar al ordenador y luego Iniciar 
  4. Si te apetece, puedes agregar una clave, aunque no es obligatorio 
  5. Copia la dirección IP que se visualiza en la pantalla de tu smartphone de Xiaomi 
  6. Ahora ve a tu PC, e introduce en el navegador predeterminado la dirección que se visualiza en tu móvil 
  7. Te pedirá la contraseña en caso de haberla añadido 
  8. ¡Y tendrás todas las carpetas para descargar lo que necesites! 

A continuación, te facilitamos la forma de usar ShareMe sin necesidad de tener una conexión a Internet (se puede hacer porque la propia App crea un punto de acceso): 

  1. Elige el botón de tu avatar en la App ShareMe 
  2. Haz clic en el botón Compartir web 
  3. Elige allí todas las fotos y archivos que desees compartir 
  4. Cuando tengas todo listo, pulsa Enviar 
  5. Visualizarás en tu pantalla la información que necesitas para conectar tu ordenador al servidor 
  6. Accede en tu PC con los datos que se visualizan en tu móvil 
  7. ¡Ya podrás descargar todos los archivos! 

¿Has visto qué fácil es pasar todo de tu Xiaomi a tu PC?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close