Cómo pasar fotos Xiaomi a ordenador

Cómo pasar fotos del Xiaomi al ordenador Leave a comment

Con tu dispositivo Xiaomi haces una innumerable cantidad de acciones. Lo tienes tantas horas contigo, que no paras de usarlo. Y además de sacarle partido a todas las redes sociales, probablemente exprimes al máximo su cámara fotográfica y, después de un tiempo, tienes el móvil lleno de imágenes. Para liberar espacio en tu smartphone, te contaremos a través de este artículo de Movilespro, cómo pasar fotos del Xiaomi al ordenador. 

No pases de estas ofertas de Movilespro

Contamos en nuestro catálogo virtual con un buen abanico de fantásticas ofertas. Sí, porque queremos convertirnos en tu tienda de confianza para encontrar productos baratos de Xiaomi. 

Semana a semana, te esperan en Movilespro grandes descuentos en móviles de las líneas Mi, Redmi y Pocophone, además de interesantes precios en otras categorías de producto como cámaras de seguridad y patinetes eléctricos. 

Cuál es la forma de pasar fotos de tu Xiaomi al ordenador

Existen hasta tres métodos para realizar un respaldo de tus imágenes, pudiendo tenerlas tanto en tu smartphone como en tu PC. 

Hay distintos modelos de móviles de Xiaomi, y tienen la particularidad de que no funcionan exactamente igual al resto. Por ello, debes encontrar el método que sea más apropiado para tu dispositivo. 

Cómo pasar fotos de Xiaomi a ordenador

Pero todos los caminos son sencillos, y en esta entrada te explicaremos paso a paso cómo llevarlos a cabo. ¡Pasarás muy sencillamente las fotos de tu Xiaomi al ordenador! 

En una de las opciones, requerirás del cable USB de tu teléfono, y las restantes tienen lugar mediante el uso de una App que se llama ShareMe, y está disponible en Play Store. 

Opción usando el cable USB

Lo lógico es que, al comprar tu smartphone, incluya en la caja un cable USB, que es generalmente el mismo que usas en el conector del cargador. Pues bien, deberás conectar tu móvil con el ordenador a través de este cable. 

Una vez conectado, visualizarás en la pantalla de tu Xiaomi la clásica notificación relacionada a la transferencia de archivos vía USB. Tienes que aceptarla para que sea posible el traslado de las imágenes. 

Después de aceptarla, dirígete al ordenador y abre la carpeta de archivos. También tienes la opción de ingresar a Equipo y allí visualizar cuáles son los dispositivos conectados. 

Habitualmente, está la cámara, la impresora, el micrófono, el teclado y, en el caso de que hayas aceptado la transferencia, también verás allí a tu móvil. 

Escoge esa carpeta de tu dispositivo, ábrela, y entre todas las sub carpetas existentes, elige la que tiene el nombre de DCIM… ¡allí están las fotos de tu smartphone! 

Una vez ubicada, haz clic con el botón derecho para copiarla, y después pégala en el sitio del ordenador en donde quieras guardarla (podría ser el propio escritorio, si te resulta cómodo). 

Si tu intención es guardar las fotos que tienes en una memoria SD del móvil, tienes que hacer un proceso prácticamente igual. Pero deberás buscar la carpeta de la memoria SD de tu móvil y abrirla, en lugar de la carpeta DCIM. 

Cómo pasar las fotos usando la App ShareMe

Este proceso, para el cual tienes que usar la aplicación llamada ShareMe, también es bastante fácil. Y la ventaja es que tienes dos modos de hacerlo: con o sin Internet. 

Formas de pasar fotos de un móvil Xiaomi a ordenador

Para el caso de hacerlo por medio de Internet, únicamente necesitarás tu móvil y un ordenador que estén conectados exactamente a la misma red de WiFi: 

  1. Abre la aplicación ShareMe en tu móvil 
  2. Busca tu avatar en la pantalla, y haz clic allí (está ubicado arriba, hacia la izquierda) 
  3. Localiza el apartado Conectar al ordenador, y luego dale a Iniciar 
  4. Tienes la opción de añadir una clave, aunque no es algo obligatorio 
  5. Copia la dirección IP que se visualiza en la pantalla de tu Xiaomi 
  6. Ve al PC, y pon en tu navegador preferido la dirección de IP anteriormente copiada 
  7. En caso de que hayas añadido contraseña, te la pedirán 
  8. Observa todas las carpetas, ¡y descarga lo que necesitas! 

Y la última opción, también a través de ShareMe, puedes llevarla a cabo sin necesidad de conexión a Internet. Tienes que seguir estas instrucciones: 

  1. Haz clic en tu avatar de la aplicación ShareMe 
  2. Presiona en la opción Compartir web 
  3. Elige allí todas las fotos y archivos que deseas copiar o compartir 
  4. Una vez hecha la selección, haz clic en Enviar 
  5. Concluido lo anterior, se te dará la información en pantalla con los datos que necesitas para conectar tu PC al servidor 
  6. Pon en tu PC los datos mostrados en tu Xiaomi 
  7. ¡Y descarga todos los archivos que desees! 

Como habrás podido observar, todos los procesos son más que sencillos. Dispara todas las fotos que quieras desde tu Xiaomi… ¡que luego puedes guardarlas con facilidad en tu ordenador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close