Cómo quitar anuncios en un Xiaomi Leave a comment

Si hace tiempo te has decidido por un dispositivo de Xiaomi, estamos convencidos de que has hecho la elección correcta. Se trata, indudablemente, de una de las compañías que hoy en día te ofrece los smartphones más fiables. Con un móvil de esta marca, puedes hacer lo que quieras: usar Apps de mensajería instantánea, navegar en tus redes sociales favoritas, y disfrutar de los mejores contenidos multimedia desde la palma de tu mano. Y precisamente en esos momentos, es posible que te topes con algo que suele ser bastante irritante. Este artículo de Movilespro, te enseñaremos cómo quitar anuncios en un Xiaomi. 

Este anuncio te interesará: ¡tenemos las mejores ofertas!

Queremos ser tu tienda de confianza para que encuentres dispositivos baratos de Xiaomi, y por eso te ofrecemos los descuentos más convenientes. Puedes encontrar en la tienda online de Movilespro, grandes ofertas en móviles de Xiaomi de las líneas Mi, Redmi y Pocophone. Además, contamos con grandes precios en cámaras de seguridad y patinetes eléctricos. 

En el presente artículo, te daremos valiosas recomendaciones para que puedas desterrar esos anuncios tan molestos. 

La realidad, es que los anuncios que están en la capa de personalización MIUI, no le gustan a todo el mundo. Por el contrario, mucha gente los considera como algo intrusivo. Son una especie de muro que impide que las Apps se mantengan con una apariencia más ordenada. 

Xiaomi nunca tomó la decisión de prescindir de los anuncios. De hecho, se aprovecha de su capacidad para intentar ofrecer recomendaciones personalizadas. Pero sí es cierto que ha reducido la cantidad de anuncios en muchas aplicaciones que son clave, tal como el Limpiador de MIUI, Mi Browser o Mi Security. 

Cómo eliminar anuncios en móviles de Xiaomi con MIUI 12

Cómo quitar anuncios en móviles Xiaomi

Hay una App llamada MSA (que viene de MIUI System Ads) que puede ser catalogada como el servicio de anuncios para la mencionada capa de personalización. 

Es ella quien te muestra productos milagrosos, en forma de anuncios, en cualquier sitio del smartphone. Como es una aplicación propia del sistema, no puede ser borrada como tal. Pero puedes restringirla siguiendo estas instrucciones: 

  • Ve a Ajustes > Contraseñas y seguridad > Autorización y revocación 
  • Verás los servicios autorizados, y tienes que deslizarte hasta el apartado MSA y desmarcar esa opción 
  • Recibirás un mensaje del sistema, aclarando que revocar el acceso podría generar que la App sea prácticamente inutilizable (en realidad, quedará anulado) 
  • Tras una cuenta atrás de 10 segundos, haz clic en Revocar (y así, MIUI no te enseñará anuncios en las Apps que sean parte de su sistema) 

Si tienes una edición de MIUI anterior a 12.0, quizás no se te permita “revocar la autorización”. Repite el proceso 3 o 4 veces, y finalmente dará resultado. 

Cómo eliminar los anuncios que salen en GetApps

Más allá de MSA, hay otros sitios y herramientas que te muestran anuncios personalizados en tu Xiaomi. 

De hecho, en la misma ventana de Autorización y revocación que hemos visto en el paso anterior, podrás eliminar los anuncios que ofrece GetApps (son los relacionados con el software). 

Para darlos de baja, debes seguir el mismo proceso, revocar el acceso a GetApps, y esperar 10 segundos para que pueda hacerse efectivo. 

Cuál es la forma de detener la personalización, pero manteniendo los anuncios

En caso de que la acción de eliminar anuncios te parezca demasiado terminal, puedes hacer valer la opción de que sean permitidos, pero sin que se basen en la recopilación de información personal. 

Quitar anuncios en Xiaomi

Y debes proceder de la siguiente manera: 

  • Ve a Ajustes > Contraseñas y seguridad > Servicios publicitarios 
  • Aquí dentro, desactiva las recomendaciones de anuncios personalizados (así, los anuncios que recibas estarán predefinidos por la compañía) 
  • También podrás optar por colaborar en el Programa de experiencia de usuario, o también revocar la posibilidad de que el móvil envíe información personal de los distintos ajustes 

Forma de deshabilitar anuncios en Apps predeterminadas 

Existe la posibilidad de que, aun desactivando las opciones anteriores, puedas seguir viendo anuncios. Un clásico es que aparezca un mensaje indicándote que tu móvil está en peligro… ¡pero es un anuncio! 

Para evitar esto, tendrás que borrar las recomendaciones de anuncios, pero haciéndolo manualmente. Debes seguir la siguiente ruta: 

  • Ve a Ajustes > Aplicaciones, y toca sobre la rueda dentada de cada App (está en la parte superior derecha de la ventana de aplicaciones) 
  • Dirígete a Deshabilitar recomendaciones de anuncios (realizado este simple proceso, esa determinada aplicación ya no volverá a enseñarte anuncios) 

En caso de que desees evitar que la capa de personalización MIUI analice cada una de las Apps que instalas en el móvil, debes hacer lo siguiente: 

  • Entra a las opciones del apartado Análisis de seguridad 
  • Desmarca la función Analizar antes de instalar (y de esa forma, no deberás hacerlo cada vez que descargues una aplicación usando Google Play)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close