Cómo quitar la marca de agua en Xiaomi

Cómo quitar la marca de agua en Xiaomi Leave a comment

Si tienes un móvil de Xiaomi, probablemente incluye una función que consiste en agregarle el nombre del dispositivo a las fotos que sacas con el mismo. Como en ocasiones, puede existir la posibilidad de que no quieras que esté ese agregado, en el presente artículo de Movilespro, te diremos cómo quitar la marca de agua en Xiaomi. 

Las que siempre dejan marca, son nuestras ofertas

Hemos nacido con un objetivo muy claro, y es el de convertirnos en tu tienda de confianza a la hora de comprar productos baratos de Xiaomi. Por esa razón, en Movilespro comercializamos con grandes descuentos variados modelos de smartphones de las líneas Mi, Redmi y Pocophone de la compañía china. Y además, te ofrecemos ofertas en patinetes eléctricos y cámaras de seguridad Xiaomi. 

Cómo desactivar las marcas de agua en las fotos en MIUI

El primer paso es que entres en la cámara de tu dispositivo Xiaomi. 

Debes buscar en la interfaz principal, el botón del Menú que está arriba a la derecha, con el icono de tres rayas. 

Se abrirá un pequeño panel que incluye opciones rápidas. En el mismo, debes presionar en el apartado Ajustes (el icono de la rueda dentada). 

Otra forma de llegar hasta aquí, es a partir de los ajustes generales del móvil, entrando en Aplicaciones > Ajustes de aplicaciones de sistema > opción Cámara. 

Estando en los propios ajustes de la Cámara, debes pulsar en el apartado Marca de agua, que está en la parte superior. 

Entrando allí, no sólo podrás desactivarla, sino también editarla. 

Dentro del menú podrás desactivar la opción Marca de agua, que en los móviles Xiaomi está activada por defecto. 

En caso de que prefieras dejarla activada, te encontrarás con un botón para añadirle fecha y hora a la Marca de agua. 

También visualizarás un botón para hacer la Marca de agua personalizada. A través del mismo podrás cambiarle el nombre a tu dispositivo, eligiendo el que tú quieras (puede ser tu nombre real, un nombre de usuario en una red social, etc.) 

Eliminar marca de agua en Xiaomi

Cómo eliminar la marca de agua de una foto previamente hecha

En caso de que ya hayas realizado una foto, y desees eliminar su Marca de agua, Xiaomi te permite esta acción. 

La forma de hacerlo es realmente muy fácil. 

El paso inicial, es que te traslades hasta la imagen desde la Galería de fotos de tu dispositivo Xiaomi. 

Y a continuación, tienes que hacer clic en el botón de Editar imagen. 

Al abrirse el propio editor, verás que en la parte de arriba habrá una opción para eliminar la Marca de agua. Si pulsas en el mismo, observarás como el icono de la parte inferior de tu fotografía se borra. Sólo te queda guardar la imagen y listo… ¡ya no tendrá absolutamente ninguna Marca de agua! 

En caso de que no haya un camino posible para borrar un determinado trazo de la Marca de agua, o que no desaparezca una parte importante del logo de Xiaomi, hay una última alternativa que consiste en recortar la foto a partir del propio móvil. 

Es una herramienta que ha creado Google a través de la Inteligencia Artificial que permite que utilices algunos trazos para disimular las partes que faltan de una imagen. Es muy importante que juegues con los límites de la Marca de agua, para recortar el menor trazo posible de la fotografía. 

Verdaderamente, la opción de la Marca de agua debería estar desactivada por defecto en los móviles de Xiaomi. Pero en algunos casos, es muy útil para mostrarle a tus amigos qué tan buenas son las fotos que sacas con un modelo en concreto de Xiaomi. 

Formas de quitar la marca de agua en móviles Xiaomi

¿Qué seguridad te proporciona una marca de agua?

Existen procesos de edición digital que son idóneos para quitar las marcas de agua de una imagen. Pero además de requerir conocimientos y herramientas, necesitan tiempo. 

También se han creado muchas Apps, que intentan eliminar con más o menos éxito las marcas de agua. Más allá de las marcas de agua que te ofrece Xiaomi para las fotografías que haces con sus terminales, hay otras que suelen estar centradas en la imagen y con un tamaño muy grande. Y son tan efectivas como invasivas. 

Hay muchos argumentos en contra de una marca de agua. Y uno de ellos es que, si una persona desea realmente quitarla, probablemente lo hará. 

Lo importante, es que te preguntes cuál es el perfil de aquellas personas a las que quieres impedir que hagan una copia de tus fotos. Cualquier persona tiene la capacidad de, a través de la utilización de un software o una App en especial, quitar una marca de agua. Incluso puede hacerlo por medio del Photoshop, tomándose algunas horas. 

Con toda esta explicación, ya sabrás cómo gestionar las marcas de agua en las fotografías hechas con tu Xiaomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close