Fotos borradas Xiaomi recuperar

Cómo recuperar fotos borradas en Xiaomi Leave a comment

Probablemente, una de las funciones que más realizas con un móvil es hacer fotos y vídeos. También te envían muchos archivos de este tipo a través de las diferentes redes sociales. Y llega un momento en que tienes tantas fotos, que puedes llegar a cometer un error y eliminar alguna por accidente. En esta entrada de Movilespro, te diremos cómo recuperar fotos borradas en Xiaomi.

Las que no se borran nunca son las ofertas de Movilespro

Gracias a ofrecerte constantemente los productos más baratos de Xiaomi, nos vamos transformando en tu tienda de referencia, aquella que buscan los seguidores de ofertas relacionadas con los dispositivos de esta fantástica marca china.

Te esperan en el catálogo virtual de Movilespro los descuentos más propicios para acceder a una gran gama de móviles de las líneas Mi, Redmi y Pocophone, y otros precios inmejorables para patinetes eléctricos, pulseras de actividad Mi Band y cámaras de seguridad de Xiaomi.

Forma de restaurar los archivos

Cuando le das al botón de Eliminar o de Limpiar la memoria en tu móvil de Xiaomi, estás básicamente enviando a la basura una serie de archivos.

En la mayoría de las ocasiones, sólo después de hacerlo te das cuenta de la equivocación que acabas de cometer, y debes apresurarte para recuperar esos elementos.

El papel fundamental en estos casos lo juega el tiempo. Según el paso del mismo, el móvil es el que decide recibir o crear nuevos elementos, sobrescribiendo los anteriores que has eliminado tú.

Hay distintas opciones que puedes probar para volver a tener esos archivos visibles, gracias a la capa de personalización de MIUI.

Formas de recuperar fotos borradas en Xiaomi

Recuperarlos desde la papelera

¿Sabías que un dispositivo Xiaomi con capa de personalización MIUI cuenta con una papelera de reciclaje? Sí, se trata de la misma herramienta clásica que está presente en los ordenadores.

No tendrás que hacer nada especial, ya que el propio dispositivo se encarga de guardarlas allí. Sólo sigue estas instrucciones:

  • Entra en la aplicación del Carrete de tu móvil
  • Presiona en la pestaña Álbumes, que está en la parte superior de la pantalla
  • Busca allí una carpeta llamada Papelera (la verás como un álbum más de la galería)
  • Busca la foto o el video que deseas recuperar
  • Cuando encuentres el archivo, simplemente debes elegir el apartado Recuperar que está en la parte de abajo de la pantalla

Recuperar los archivos desde Google Fotos

La herramienta Google Fotos, te ofrece como beneficio la capacidad de almacenar de forma gratuita y automática todas tus fotos o vídeos. Supone ser una especie de copia de seguridad de cada una de las instantáneas que realizas con el móvil.

Además de todo eso, cuenta con una opción que podrá librarte de más de un dolor de cabeza. Si has borrado las fotos desde tu dispositivo, puedes recurrir a Google Fotos y comprobar si ya se había generado una copia de seguridad.

Es una acción tan sencilla como abrir la aplicación y buscar la foto que deseas por su fecha. Cuando la encuentres debes tocar en descargar y de esa forma ya estará otra vez en la galería. Y la propia aplicación de Google tiene también una papelera, a la cual podrás acceder mediante este paso a paso:

  • Entra en la aplicación Galería de Google
  • Despliega el menú lateral y busca Papelera
  • Allí mismo, te toparás con las fotos que has borrado hasta con un máximo de 60 días

Este proceso puede serte de verdadera ayuda cuando pensabas que todo estaba perdido (o más bien, que estaba perdida tu foto).

Es cierto que para que este camino de la papelera funcione, es indispensable que hayas activado la copia de seguridad con Google. Para hacerlo, tienes que ir a Ajustes y luego a la pestaña Copia de seguridad y restauración.

Tendrás que buscar entre sus opciones si la de copia de Google está activada. Desde allí, también puedes entrar a las opciones de Fotos, configurando la calidad o también a través de qué redes se lleva a cabo la copia.

Cómo recuperar fotos borradas en Xiaomi

Otra opción: desde la nube de Xiaomi

Si bien el camino de Google Fotos es uno de los más simples, también hay otras variantes que tienes que tener presentes.

Tus otros posibles aliados pueden ser Dropbox, OneDrive, Amazon Photos u otros. Con sólo abrir cada una de las aplicaciones, es suficiente con que hayas configurado copia de seguridad para que puedas encontrar esas fotos y rescatarlas.

En caso de que hayas usado Mi Cloud, también podrás recuperar las fotos o vídeos borradas accidentalmente de tu Xiaomi:

  • Dirígete al apartado de Ajustes
  • Busca en la sección llamada Sobre el teléfono
  • Pulsa sobre el apartado Hacer copia de seguridad y restaurar
  • Dale clic a Xiaomi Cloud > Copia de seguridad (en caso de que la tuvieras activada)
  • Finalmente, elige la opción llamada Restaurar elementos de la nube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close