Cómo Cómo utilizar las reacciones a mensajes de WhatsApp en Xiaomi

Cómo utilizar las reacciones a mensajes de WhatsApp en Xiaomi Leave a comment

Es algo muy reciente de la popular herramienta de mensajería, pero WhatsApp ya permite responder a los mensajes que te envían con el sencillo uso de un emoji. Se trata de una función relativamente nueva, pero en esta entrada de Movilespro te daremos todas las claves, para que sepas cómo utilizar las reacciones a mensajes de WhatsApp en Xiaomi.

La reacción ante nuestras ofertas, es de sorpresa y alegría

Contamos en nuestro catálogo virtual con una gran batería de descuentos, para que puedas adquirir los últimos modelos de móviles de las líneas Mi, Redmi y Pocophone de Xiaomi.

Además, en Movilespro comercializamos ofertas en otras categorías de producto, como patinetes eléctricos, cámaras de seguridad y pulseras de actividad Mi Band.

La acción de reaccionar a mensajes en WhatsApp es realmente fácil, ya que funciona de una forma muy parecida a Messenger o Twitter.

Vamos a explicarte cómo hacerlo tanto en WhatsApp para tu móvil Xiaomi, como también para la versión WhatsApp Web.

Formas de utilizar las reacciones a mensajes de whatsapp en Xiaomi

Cómo reaccionar en WhatsApp en tu dispositivo Xiaomi

La forma de hacerlo verdaderamente no es ninguna ciencia.

Es suficiente con que hagas un toque prolongado sobre el mensaje, y verás que se abre un menú de selección. Al activarse ese modo de selección, verás superpuesta una ventana en donde puedes decidir entre 6 emojis que están disponibles para reaccionar.

Puedes tocar en alguno de los 6 emojis, y esa será tu reacción, visualizándose como un pequeño icono por debajo del mensaje. Sólo puedes enviar una reacción por mensaje (esto significa que, si más tarde quieres poner otro emoji como reacción, al hacerlo va a ir en lugar del que habías puesto con anterioridad).

Cómo utilizar las reacciones en WhatsApp Web

La aplicación WhatsApp Web, que utilizas en tu ordenador, también te permite esta forma de reaccionar a los mensajes de tus contactos, aunque con un método distinto.

En lugar de hacer un clic prolongado sobre el mensaje, tienes que poner el ratón por encima hasta que se visualice un icono con una cara sonriente.

Al presionar en ese botón ver a superpuesta la ventana para seleccionar los emojis, siempre que las reacciones ya estén activas en tu cuenta. Los pasos para realizarlo son, en resumidas cuentas, los siguientes:

  • Pasa el ratón por encima del mensaje al que quieres reaccionar
  • Haz clic sobre la cara sonriente que está al lado de ese mensaje
  • Escoge el emoji que quieres mandar como reacción

Cómo puedes visualizar las reacciones de un mensaje

En caso de que te interese conocer cuáles son las reacciones de un determinado mensaje, únicamente tienes que prestar atención al icono que está ubicado por debajo. En el contexto de una conversación privada con un único contacto, es posible que veas con facilidad la reacción a tu mensaje pero, en un grupo, puede resultarte muy útil ver el listado con las reacciones que han tenido algunos de los integrantes de ese chat.

Tocando en el icono, se desplegará el listado de personas que han reaccionado, y también podrás ver su reacción y la fecha y la hora en que han reaccionado.

  • Haz clic en el icono de reacción (debajo del mensaje)
  • En caso de no haber icono, es porque no ha habido reacción
  • Si las tiene, podrás ver qué integrante mandó cada una de ellas
Utilizar reacciones en mensajes de Whatsapp en Xiaomi

Cómo puedes cambiar tu reacción a un determinado mensaje

Podría ocurrir que hagas una reacción a un determinado mensaje y, un tiempo después, hayas cambiado de idea. La buena noticia es que también puedes cambiar tu reacción, no existiendo un límite de tiempo máximo.

Si te interesa cambiar tu reacción a un mensaje de WhatsApp, tienes que hacer el mismo método que te hemos explicado para enviar una reacción por primera vez (y el nuevo Emoji va a reemplazar a la anterior reacción a ese mensaje).

  • Dale un toque prolongado al mensaje al que ya había reaccionado
  • Elige un nuevo emoji de los que están disponibles en el listado

Cómo borrar tu reacción a un mensaje

En caso de que, en lugar de modificar tu reacción, quieras eliminar una que hayas hecho en un mensaje anterior, también tienes la alternativa de realizar esa acción.

Es cierto que la función, aunque es en definitiva sencilla, está un poco más escondida.

Debes tocar en el icono de reacciones que está ubicado debajo del mensaje para que se abra un nuevo listado con reacciones disponibles.

Podrás visualizar que arriba de todo está la reacción que tú habías elegido antes. Si tocas en ella, podrás eliminarla y desaparecerá al instante. Sólo debes tener en cuenta que todas las reacciones envían notificaciones, con lo cual es posible que la otra persona sepa que la hayas enviado a pesar de que la hayas borrado (en caso de que todavía tenga la notificación anterior correspondiente al primer envío de la reacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close