Cómo comprobar el estado de la batería en móviles Xiaomi

Cómo comprobar el estado de la batería en móviles Xiaomi Leave a comment

Los dispositivos móviles de la compañía china Xiaomi son cada vez más codiciados. Y cuando te haces con uno de ellos, lo que deseas saber es si te va a aguantar la energía del smartphone durante el mayor tiempo posible. En esta entrada de Movilespro, te explicaremos cómo comprobar el estado de la batería en móviles Xiaomi.

La mejor batería de ofertas está en Movilespro

Queremos seguir afianzando nuestro objetivo de que nos consideres tu tienda de referencia para hallar los productos más baratos de Xiaomi. Por eso, en nuestro catálogo online, tenemos un gran número de descuentos en los últimos móviles de las líneas Mi, Redmi y Pocophone.

Y Movilespro, también es el lugar perfecto para encontrar ofertas en patinetes eléctricos, pulseras de actividad Mi Band y cámaras de seguridad Xiaomi.

La importancia de la batería en tu smartphone

Por todo el uso que le proporcionamos a un móvil en la actualidad, puede afirmarse que su batería es uno de los componentes más importantes.

Estás con tu smartphone prácticamente desde que te despiertas hasta que te acuestas. Y por lo tanto, es muy necesario que cuides mucho la batería de tu dispositivo, para que se mantenga en buen estado la mayor cantidad de tiempo posible.

Sin importar la marca o el modelo de móvil, la batería es una parte esencial, porque es quizás la que más nota el transcurso de los meses y de los años.

Para saber cuál es el estado real de la batería de tu teléfono necesitas saber de qué forma encontrar esa información. Para este fin, hay modelos que deben recurrir a una aplicación de terceros. Pero si tienes un dispositivo de Xiaomi, vas a poder comprobar el estado de tu batería sin necesidad de ningún tipo de software externo.

Información valiosa sobre la degradación de las baterías

Es evidente que la vida de una batería es limitada. Va perdiendo autonomía con los años, sin que los propios fabricantes puedan encontrar una explicación de por qué sucede esto.

¿Sabías que cada vez que cargas la batería de tu móvil por debajo del 70 por siento inicias lo que se conoce como un ciclo? Esto significa que, si lo cargas cada noche, tienes más de 360 ciclos después de un año.

Hay muchos estudios que afirman que a partir de los primeros 500 ciclos el rendimiento de una batería empieza a decaer. Y esto conlleva a que, tras un año y medio de uso, la mayoría de los móviles empiezan a sufrir una merma en la capacidad de su batería.

Si bien estos números no tienen una fiabilidad del 100%, pueden darte una clara muestra de lo que es la capacidad de una batería. Es evidente que, depende de cuánto uso le das a tu smartphone en particular, puede variar esa duración.

La conclusión de toda esta explicación es que, la degradación de una batería de móvil, es algo absolutamente inevitable. Pero también está claro que cuanto más cuides de la batería, más va a durarte su margen óptimo de carga.

Aunque hagas lo que hagas, arribará un momento en el que la batería de tu móvil va a durarte excesivamente poco. Allí tendrás que tomar una decisión importante: reemplazarla o directamente cambiar el móvil (generalmente siempre gana la opción dos).

Por toda esta explicación que te hemos dado, es muy importante que conozcas cuál es el estado actual de tu batería. Y al tener un Xiaomi, no tendrás que requerir a ningún software externo… ¡es mucho más fácil!

Cómo ver el estado de la batería en tu Xiaomi

Vamos a describirte los pasos a seguir para que puedas comprobar el estado de tu batería en un móvil de Xiaomi. La clave aquí son los códigos secretos que tiene la capa de personalización de MIUI.

A través de este camino que sirve para realizar muchas acciones, vas a poder comprobar el estado y tener un control de la batería de tu dispositivo en la actualidad.

Éstas son las instrucciones para hacerlo:

  1. Abre la App de Teléfono en tu móvil de Xiaomi (puede ser también de la línea POCO).
  2. Entra en el marcador de números y escribe el código *#*#6485#*#*
  3. A partir de ese momento, se abrirá automáticamente en la pantalla de tu Xiaomi una nueva ventana. Allí verás varios apartados que se refieren de manera específica a tu dispositivo móvil.
  4. Tienes que buscar entre todos esos datos los que se refieren al estado de la batería, que son los siguientes:
  • MB_06: es el lugar donde podrás ver el estado en el que está la batería de tu móvil
  • MF_02: son los ciclos de carga que llevas hasta ese día en tu smartphone
  • MB_00: aquí se visualiza el porcentaje de batería que te queda en ese preciso momento en tu smartphone de Xiaomi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close