Diferencias entre Redmi y Mi

¿Cuál es la diferencia entre Redmi y Mi? Leave a comment

La marca Xiaomi tiene un listado enorme de dispositivos móviles. La realidad es que, si no conoces con cierto detalle cuáles son las características de sus diferentes gamas, existe la posibilidad de que estés perdido a la hora de elegir cuál puede ser tu smartphone indicado de la compañía china. En el presente artículo de Movilespro, te diremos cuál es la diferencia entre Redmi y Mi.

La diferencia siempre la marcan las ofertas de Movilespro

Nuestro objetivo es convertirnos en tu lugar elegido para encontrar las mejores ofertas de la marca Xiaomi. Y persiguiendo esa misión, en Movilespro te ofrecemos los descuentos más apropiados para adquirir dispositivos móviles de las líneas Mi, Redmi y Pocophone. Además, contamos con ofertas en otras categorías de producto como patinetes eléctricos, pulseras de actividad Mi Band, y cámaras de seguridad de Xiaomi.

Para empezar a hablar de la diferencia entre Redmi y Mi, quizás lo indicado es referirnos primero a las similitudes. Está claro que ambas líneas son propias del fabricante Xiaomi. Pero el principal rasgo que no tienen en común, es que los terminales Redmi son pertenecientes a modelos de gama baja o media, mientras que los dispositivos Mi son los móviles Xiaomi de gama alta.

A partir de aquí, se entiende que las diferencias entre ambos son abismales, ya que no sólo se encuentran en el precio, sino también en las especificaciones técnicas que, en el caso de los smartphones de la gama Mi, son más que elevadas.

Hay un detalle importante a aclarar, y es que la compañía ha decidido quitar el prefijo Mi de sus terminales de gama alta. Esto significa que, a partir del Xiaomi 11 Lite 5G, todos los modelos que se vayan lanzando al mercado ya no contendrán ese prefijo.

¿Cuál es la diferencia entre Redmi y Mi?

Cuáles son los móviles de la línea Redmi

El listado actual de dispositivos que pertenecen a la línea Redmi de Xiaomi (propia de la gama de entrada y la gama media) está compuesto por: Redmi 7, Redmi 7A, Redmi Note 7, Redmi Note 8 Pro, Redmi 8, Redmi Note 8T, Redmi 8A, Redmi Note 9S, Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro, Redmi 9, Redmi 9A, Redmi 9C, Redmi 9T, Redmi 9T 5G, Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10, Redmi Note 10 5G, Redmi Note 10S, Redmi Note 8 2021 Edition y Redmi 10.

Del Xiaomi Redmi 7 hasta el Xiaomi Redmi 8A, son los modelos de gama de entrada. Los restantes, ya son de gama media. Y los que cuentan con el añadido de Pro o Note en su denominación, se benefician de mejores prestaciones o de una pantalla más grande.

Dispositivos de gama alta de la línea Mi de Xiaomi

Los modelos que se incluyen entre los terminales de la gama más alta son: Xiaomi 11T Pro, Xiaomi 11T, Xiaomi 11 Lite 5G NE, Mi 11 Ultra 5G, Mi 11 5G, Mi 11 Lite 5G, Mi 11 Lite, Mi 11 11i 5G, Mi 10T Lite, Mi 10T Lite 5G, Mi 10T Pro, Mi 10T Pro 5G, Mi 10T, Mi 10T 5G, Mi 10 Lite, Mi Note 10 Lite, Mi 10 Pro, Mi 10, Mi Note 10, Mi 9T Pro, Mi 9T, Mi 9 Lite, Mi A3, Mi MIX 3, Mi 9 SE y Mi 9.

No hemos añadido a este listado los modelos propios de Pocophone, como el POCO F2 Pro (que apunta al mundo del gaming). Tampoco los recientes lanzamientos POCO M3, POCO F3 5G y POCO X3 Pro, ya que estos son dispositivos de gama media que cuentan con diseños con mucha exclusividad, pretendiendo reinar en esa categoría.

Todas las diferencias entre Redmi y Mi

Significado de las siglas Pro, T, Lite, A, S, C, MIX y X

Incluidas en la denominación de los diferentes smartphones de Xiaomi, existen algunas siglas, cuyo significado te describiremos a continuación:

  • A: son modelos más pequeños para que los utilices con una sola mano, contando con características de gama baja.
  • C: aquí se agrupan los terminales fabricados con materiales de plástico, es decir, de baja calidad.
  • S: se trata de smartphones que están potenciados, teniendo más mejores especificaciones que el terminal de serie.
  • X: son modelos que cuentan con una mayor batería, y están centrados en una duración superior.
  • MIX: así se describe la versión que tiene un mejor diseño, siendo más bonita, con bordes menos pronunciados, y con un mayor aprovechamiento de pantalla.
  • Pro: se agrupan las versiones de móviles con especificaciones altas.
  • T: se utiliza esta sigla cuando se añaden prestaciones superiores a su versión de serie.

Seguramente ahora tienes el panorama mucho más claro con respecto a las diferencias que existen entre un móvil de Xiaomi de la línea Redmi y otro de la línea Mi.

Pronto se eliminará el prefijo Mi y, por lo tanto, los que llevan la línea Redmi serán los de gama de entrada y media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close