Todas las diferencias entre Xiaomi 12 y 12 Pro

Todas las diferencias entre Xiaomi 12 y 12 Pro Leave a comment

La compañía Xiaomi, evidentemente una de las líderes en los últimos años en el mundo de los móviles, tiene por supuesto sus dispositivos de gama alta, los llamados “buques insignia” de la marca. Si tienes dudas con respecto a cuál de ellos comprar, en este artículo de Movilespro te contaremos todas las diferencias entre Xiaomi 12 y 12 Pro.

Las mejores ofertas con diferencia, están en Movilespro

Buscamos convertirnos en la tienda que elijas por sobre otras para hallar los productos más baratos de Xiaomi. En nuestro catálogo virtual, te esperan semana a semana grandes descuentos en smartphones de las líneas Mi, Redmi y Pocophone de Xiaomi. Y además, en Movilespro también comercializamos con los mejores precios otras categorías de producto, como pulseras de actividad Mi Band, patinetes eléctricos y cámaras de seguridad.

Diferencias entre Xiaomi 12 y 12 Pro

Cuáles son los parecidos entre ambos modelos

Lo ideal al realizar una comparación, es empezar por las similitudes entre ambos móviles.

Los dos comparten buena parte del hardware y, en el terreno del software, son idénticos.

Ambos tienen el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm (uno de los mejores que se han creado hasta la fecha).

Por el lado de su memoria RAM, la base es la misma, ya que ambos parten de 8 GB.

En cuanto a conectividad, también son exactamente iguales y pueden incluirse como atributos el soporte de redes 5G, su puerto infrarrojo, y la conexión con WiFi 6, NFC, etc.

Tanto el Xiaomi 12 como el Xiaomi 12 Pro tienen un doble altavoz, proporcionado por Harman Kardon. En referencia al diseño, también tienen un acabado similar (en cristal mate y aluminio).

Hablando particularmente del software, los dos tienen la capa de personalización MIUI 13 que está basada en la versión 12 del sistema operativo Android.

Y otro de los apartados que comparten es el sistema de carga inalámbrica de 50 W (y de 10 W en caso de carga inversa). Los dos terminales son compatibles con la última versión en cuanto al protocolo Power Delivery y también Quick Charge 4+.

Diseño: cuando la diferencia está en el tamaño

Con respecto a los materiales, Xiaomi ha utilizado los mismos para ambos modelos. Al ser premium, tienen realmente el mejor acabado de la compañía.

Pero la diferencia clave está en el tamaño: el Xiaomi 12 puede considerarse como uno de los escasos dispositivos de gama alta que son compactos dentro del mercado, y sus dimensiones son 152,7 mm de alto x 69,9 mm de ancho x 8,16 mm de grosor, y un peso de 180 gramos. Mientras que el Xiaomi 12 Pro tiene como medidas 163,6 mm de alto x 74,6 mm de ancho x 8,16 mm de grosor (con 205 gramos de peso).

Puede definirse claramente que uno es enorme (el Pro), y el otro bastante más manejable (el 12), pudiendo caber en cualquier tipo de bolsillo.

Al ser tan ancho, es cierto que el Xiaomi 12 Pro se hace prácticamente imposible de utilizar con una sola mano.

La botonera del Xiaomi 12 Pro ocupa un gran tamaño, y ambos terminales son curvos por delante.

Cuáles son todas las diferencias entre Xiaomi 12 y 12 Pro

En la pantalla se ve el Pro como claro vendedor

Claramente, la pantalla del Xiaomi 12 Pro supera a la del Xiaomi 12.

Gracias a sus características, la pantalla del Xiaomi 12 Pro puede competir de igual a igual con los exponentes más aventajados dentro de la categoría gama alta, al contar con un panel AMOLED que tiene resolución Quad HD+.

Por el lado del Xiaomi 12, su panel es mucho más contenido, de 6,28 pulgadas y, aunque es AMOLED, no tiene resolución 2K. Sobre su panel, puede considerarse que le falta algo de brillo en exteriores, y en caso de que haya mucha luz solar, pueden existir inconvenientes para visualizar el mismo. Otro hándicap es que tiene unos ángulos de visión que podrían ser muy mejorables, porque tienden a ponerse en verde cuando se inclina un poco el terminal.

Volviendo al panel del Xiaomi 12 Pro, es realmente superlativo sin tener ningún inconveniente de brillo, y con un blanco de pantalla que siempre permanece perfecto por más de que lo inclines.

Su tasa de refresco también es de tipo adaptativa y, a pesar de tratarse de una pantalla más grande, es bastante más eficiente. Prácticamente no hay color en la comparación de las pantallas entre ambos modelos: el 12 Pro es un vencedor indiscutido.

Y aunque ambos se beneficien de pantalla curva, es más incómoda en el caso del Xiaomi 12. Al ser un dispositivo más pequeño, es mucho más habitual que lo abraces con la mano, con lo cual se maximiza el contacto con los bordes y pueden aparecer toques fantasmas con mayor facilidad. Para remediarlo, puedes utilizar software para configurar las zonas muertas del panel (que evidentemente, no debes hacer en el Xiaomi 12 Pro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close