Fast Boot Xiaomi

Fast boot Xiaomi: ¿qué es? Leave a comment

El universo de los móviles Xiaomi no sólo es maravilloso, sino que también es cada día más extenso. Porque no sólo deben mencionarse a los propios modelos de Xiaomi, sino que además se suman otras líneas que generan auténticos fans, como son Redmi o POCO. Todos estos dispositivos comparten una característica en común, que se trata de una útil herramienta propia de Android. En este artículo del blog de Movilespro, te contaremos la información más interesante sobre el fast boot Xiaomi: ¿qué es?  

Lo que es fantástico, es buscar ofertas en Movilespro

En nuestra misión de que seamos tu primera elección a la hora de elegir un sitio para conseguir productos baratos de Xiaomi, no dejamos de agregar ofertas. Por ello, te ofrecemos descuentos más que interesantes en móviles de las líneas Mi, Redmi y Pocophone. Y además, también comercializamos ofertas en otros productos de Xiaomi, como es el caso de sus cámaras de seguridad y patinetes eléctricos. 

Qué es el fast boot de Xiaomi

Para qué sirve fast boot

Quiere decir básicamente “arranque rápido”. Y es una herramienta con la cual el sistema operativo Android deja que realices cambios en el software tanto de tu móvil Xiaomi de las líneas Mi, Redmi, o POCO. 

¿Para qué necesitas esta función? Es muy útil para poder flashear el móvil y cambiar la ROM, y también para modificar la versión de MIUI que estés usando, o instalar imágenes de recuperación de TWRP (acción necesaria para devolverle la vida a un smartphone dañado). 

Como conclusión, el fast boot es esencial para que puedas disfrutar de ROMs de tipo más avanzadas, cambiar la ROM europea a la china, y también probar versiones beta. 

Cómo tienes que hacer para acceder al fast boot de Xiaomi

Es muy fácil activar el fast boot desde tu móvil de Xiaomi. 

Aunque primero, tienes que activar el modo desarrollador, y eso se consigue a través de esta ruta: 

  1. Entra en Ajustes y toca en la opción Sobre el teléfono 
  2. En esta ventana, haz clic sobre Versión MIUI unas 7 veces seguidas 
  3. En un momento, te saldrá un mensaje de activación, que dice algo similar a “las opciones para desarrolladores ya están activadas 

A continuación, tienes que proceder a apagar tu smartphone, manteniendo pulsado el botón de apagado. Luego, enciende el móvil manteniendo pulsados a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen. Tienes que hacerlo hasta que aparezca la imagen de fast boot con un MITU (que es la mascota de Xiaomi), que está reparando a un ANDY (que es la mascota de Android). 

Para qué sirve exactamente el fast boot de Xiaomi

Su propio nombre lo indica. Un fast boot es para bootear, rebootear, borrar el terminal y restablecerlo a valores de fábrica, o bien instalar configuraciones nuevas. 

Qué es el fast boot Xiaomi

Al entrar a este modo, observarás que tienes acceso a nuevas funciones. 

Es cierto que tendrás que aguardar, ya que el menú demora un poco en cargarse dependiendo del terminal. Una vez dentro, tendrás tres opciones a elegir: 

  • Reboot: esta es la alternativa para hacer un fast boot propiamente dicho 
  • Wipe Data: con esta opción, haces un restablecimiento, a través del cual borras todos los datos de tu móvil (es la herramienta perfecta en caso de que quieras venderlo) 
  • Connect with MIAssistant: con esta acción, flasheas tu Xiaomi, Redmi o POCO. Para llevar a cabo este proceso, tendrás que utilizar un PC o un Mac, porque se ejecuta conectando el móvil allí desde un puerto USB. 

Cómo sales del fast boot de Xiaomi

Puede haber un problema, y es que tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO se quede colgado antes o después de hacer esta acción de flashear, y no sepas cómo salir de ese menú. 

Únicamente, debes hacer estos dos pasos: 

  1. Presiona durante unos 10 o 15 segundos el botón de encender. Cuando se apague, ya podrás soltarlo, y el terminal se reiniciará automáticamente por sí mismo. 
  2. Cuando se vuelva a cargar el sistema, ya estará listo. 

En caso de que haya fallado el flasheo, podrás volver a instalar la ROM. 

Es cierto que es fundamental que escojas la ROM correcta, que corresponda al número de serie y modelo de tu móvil. 

¿Es posible iniciar el modo fast boot de manera automática?

No debería ocurrir. Pero si la ROM del móvil está dañada, existe la posibilidad de que pueda iniciarse este modo cuando enciendas tu smartphone 

Ten especial cuidado cuando estés haciendo alguna actualización, porque si se apaga el móvil durante alguna de ellas, puede dañarse la ROM y ocurrir esto que te estamos comentando. 

Afortunadamente, si existe algún tipo de daño en la ROM, también podrás repararlo desde el menú fast boot. Ha quedado claro: el fabricante está continuamente pensando en métodos para que puedas encontrar soluciones rápidas, y que no se estropee un móvil por un fallo interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close