diferencias de Global ROM, Versión Global o Versión China

¿Global ROM, Versión Global o Versión China? Todas las diferencias Leave a comment

¿Perteneces al grupo de personas en el mundo que han elegido un móvil de Xiaomi? ¡Enhorabuena! Debes saber que los fans de esta marca ya se cuentan por millones, y día a día crece el número de usuarios. En poco más de una década, los smartphones de Xiaomi escalaron hasta llegar al podio, erigiéndose como uno de los líderes indiscutibles del mercado. ¿Sabías que cuentan con 3 versiones de ROM muy diferentes? En la presente entrada de Movilespro, hablaremos sobre la Global ROM, Versión Global o Versión China: todas las diferencias. 

Las que marcan la diferencia son las ofertas de Movilespro

Queremos convertirnos semana a semana en tu tienda de confianza para encontrar productos baratos de Xiaomi. Y por tal motivo, en nuestro catálogo virtual te esperan maravillosas ofertas en los distintos modelos de smartphones de las líneas Mi, Redmi y Pocophone. Además, también te ofrecemos interesantes descuentos en cámaras de seguridad y patinetes eléctricos de la compañía. 

En este artículo, te enseñaremos brevemente cómo puedes identificar el tipo de ROM que tiene tu móvil Xiaomi. 

Cuáles son las diferencias entre Global ROM, Versión Global y Versión China

Vamos a comentarte cuáles son las diferencias entra Global ROM, Versión Global y Versión China. Pero antes de comenzar con esa explicación de forma detallada, el primer dato que tenemos para aportarte es que existen hasta siete distintas versiones de ROM para los móviles Xiaomi. 

Global ROM, Versión Global o Versión China

Se tratan de versiones que han sido diseñadas para que pueda ofrecerse el idioma indicado y que se acate la legislación vigente en el territorio o país donde se comercializa el móvil. 

En la actualidad, las versiones de ROM existentes en las diferentes partes del mundo son las que están en el siguiente listado: 

  1. Global “MI” 
  2. Europea “EU” 
  3. China “CN” 
  4. India “IN” 
  5. Rusa “RU” 
  6. Indonesia “ID” 
  7. México “MX” 

¿Cómo saber cuál es la ROM que tiene tu Xiaomi entre Global ROM, Versión Global y Versión China?

La manera de saber cuál es la versión de ROM de tu smartphone es siguiendo este paso a paso: 

  1. Ve a los Ajustes 
  2. Deslízate hasta el apartado Mi dispositivo 
  3. Allí, busca la opción llamada Versión MIUI 
  4. Fíjate atentamente en el código que allí aparece (la clave es que veas la cuarta y la quinta letra) 
  5. Tendría que estar alguna de las 7 abreviaturas que vimos con anterioridad 
  6. Si pone “MI”, significa que tu Xiaomi cuenta con una versión global de ROM 

Conociendo las diferencias entre Global ROM, Versión Global y Versión China

Ya sabes cómo identificar cada una de las ROM. Ahora, es el momento de que sepas las diferencias entre ellas: 

  • Versión Global: tiene todos los idiomas y los servicios que ofrece Google y su tienda de Apps. Incluye también Google Maps, YouTube y Google+. Además, se vale de aplicaciones desarrolladas por Xiaomi (Clima, Seguridad y Mi Remote). En cuanto al hardware, es la única versión que tiene soporte de rango de frecuencia para banda B20. Probablemente, es el tipo de ROM más conveniente en caso de vivir fuera de China y de Asia. 
  • Versión China: conocida como versión CN, fue diseñada con el fin de ser vendida en China y otros países del continente asiático. No puede valerse de los servicios de Google ni con la descarga de Apps en Play Store. La característica de su hardware es que no puede vincularse a frecuencias que utilizan banda 20. Dentro de nuestro país, son las bandas que usan la señal 4G (de mucha utilidad para tener cobertura lejos de las grandes ciudades). 
  • Global ROM: se trata de la versión ROM de China, con el añadido de Custom ROM. Gracias a ella, se posibilita el acceso al idioma español, así como también a los servicios que ofrece Google y a su tienda de Apps. Como sigue siendo una versión china, no tiene soporte para banda B20, una restricción relacionada a su hardware que no hay forma de remediar a través del software. En este caso, es muy importante saber el tipo de Custom ROM que tiene el smartphone con esta ROM, y también si el Bootloader está abierto (te será muy útil en una situación en que se produzca un brick). 

Diferencias entre versión global y versión india

Te hemos explicado las diferencias entre Global ROM, Versión Global y Versión China, pero también es importante conocer cuáles son las características de la versión de la India. 

Global ROM, Versión Global o Versión China diferencias

Se trata de una versión de ROM que se usa en muchos sitios y, al igual que la Versión Global, incluye todos los idiomas (hasta el español). 

Y en cuanto a ventajas que no tiene la Versión Global, una de ellas es la de poder grabar llamadas y aumentar el sonido de tu móvil Xiaomi. ¡La versión india es más que interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close