Historia de Xiaomi

La gran historia de Xiaomi Leave a comment

¿Sabías que esta compañía china fue considerada hace unos años como la startup más valiosa del mundo? Evidentemente, ya hace tiempo dejó de ser tomada como una startup, convertida en un verdadero imperio. En el presente artículo de Movilespro, intentaremos resumirte la gran historia de Xiaomi. 

Las que también hacen historia, son las ofertas de Movilespro 

Centramos todos nuestros esfuerzos en convertirnos en tu auténtica tienda de confianza para conseguir los productos de Xiaomi más baratos del mercado. Por tal razón, en nuestro catálogo virtual te esperan constantemente descuentos en los últimos dispositivos móviles de la compañía rusa, de las líneas Mi, Redmi y Pocophone. 

Además, en Movilespro también contamos con interesantes ofertas en otras categorías de producto, tales como pulseras de actividad Mi Band, patinetes eléctricos y cámaras de seguridad de Xiaomi. 

Es indudable que el fabricante chino está teniendo un éxito impresionante en su país de origen. En China, Xiaomi lidera el mercado, estando por encima de Apple. ¿Qué te parece si empezamos a recorrer su rica historia? 

Toda la historia de Xiaomi

Cuáles son los orígenes del fabricante chino 

Junio de 2010 fue el momento en que Xiaomi fue fundado por siete socios. 

Hoy se encuentra, indudablemente, en el podio de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del planeta. En la actualidad, la compañía está dirigida por Lei Jun, a quienes muchos consideran como “el Steve Jobs chino”. 

Estas similitudes se dan no solamente en su forma de vestir, sino también en la manera en que Lei Jun realiza las presentaciones de los nuevos dispositivos, o la forma en la que gesticula y se expresa con la prensa. 

Son muchas las ocasiones en las que la gente se refiere a Xiaomi únicamente como un fabricante de smartphones de origen chino, pero en realidad es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y venta de no sólo de teléfonos inteligentes, sino también de Apps y otro tipo de productos electrónicos. Una de sus particularidades es que Xiaomi solamente vende sus productos a través de Internet. 

La principal estrategia que se ha propuesto Xiaomi en el mercado es la de vender móviles con una estupenda relación calidad-precio. Sus modelos son habitualmente de gama media-alta, con un precio verdaderamente muy asequible. El objetivo de Xiaomi no es alcanzar volúmenes de venta extraordinarios, sino conseguir la satisfacción del cliente, y que sus usuarios se sientan orgullosos de formar parte de la gigantesca comunidad Xiaomi. 

Es cierto que tiene unos resultados económicos positivos, pero que no le representan una enorme rentabilidad. 

Qué más vende Xiaomi además de smartphones 

Su primer teléfono inteligente, el Xiaomi One, fue lanzado en agosto de 2011. A partir de allí, empezó a ganar una interesante cuota de mercado en China, mientras fue ampliando su catálogo con nuevos modelos de móviles y también otros productos. 

Pueden destacarse, en cuanto a otras categorías de producto ajenas a los smartphones, la fabricación y el lanzamiento de: 

  • Tablets 
  • Routers WiFi 
  • Cargadores con batería externa 
  • Televisores 
  • Accesorios para televisores de tipo Smart TV 

Además, debe destacarse el lanzamiento del software propio de la marca, llamado MIUI y basado en Android. 

Es importante mencionar que, en lo referido al software, Xiaomi tiene la costumbre de lanzar actualizaciones de manera periódica de su capa de personalización MIUI. Y la compañía también ha lanzado sus propias aplicaciones, tal es el caso de MiTalk, que es un servicio de mensajería instantánea de Xiaomi. 

Historia Xiaomi

¿Puede considerarse a Xiaomi como el Apple de China? 

Ha ocurrido más de una vez, el hecho de comparar a Xiaomi con Apple. 

No es algo descabellado, ya que esta compañía china tiene bastantes similitudes con la marca de la manzana. Además de la forma similar que tiene el CEO de Xiaomi al presentar los dispositivos (con la clásica camiseta negra, jeans y zapatillas deportivas), también está el tema de las imágenes proyectadas en el escenario. 

Otra similitud con Apple es que Xiaomi ha ido mejorando el posicionamiento de marca, y evolucionando con muchos dispositivos que van teniendo un montón de pequeñas variaciones. 

Muchas veces, Xiaomi ha sido acusada como una copia de Apple. Sus fundadores lo niegan, y dicen que prefieren ser comparados con Amazon. 

La evolución de la expansión de Xiaomi 

No es un tema menor la cuestión de la expansión que viene teniendo Xiaomi en los últimos años. 

Para que te hagas una idea del crecimiento impresionante de la compañía, en el año 2012 se vendieron 7,2 millones de móviles Xiaomi, y en el año 2013 se pasó a 18,7 millones de unidades vendidas. 

La expansión nunca se detuvo ni va a detenerse. En 2014, vendieron más de 61 millones de smartphones. Cada año, Xiaomi va batiendo nuevos récords de ventas. 

Desde que ya ha empezado a expandir internacionalmente, no hay quien pueda frenar este crecimiento. ¡Te animamos a que consigas alguno de sus formidables smartphones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close