los mejores trucos para tu móvil Xiaomi

Los mejores trucos para tu móvil Xiaomi Leave a comment

Todos los móviles de la marca Xiaomi tienen la increíble capacidad de sorprenderte cada día. Lo más importante, es que puedas exprimir al máximo las posibilidades y funcionalidades que posee cada terminal. Hay algo muy destacable y es la capa de personalización con la que funcionan, la famosa MIUI que se va actualizado y en la actualidad ya está por la versión 12.5. Gracias a este sistema, puedes hacer maravillas con tu dispositivo. En esta entrada de Movilespro, te contaremos algunos de los mejores trucos para tu móvil Xiaomi. 

El mejor truco es aprovechar las ofertas de Movilespro

Contamos con más de una razón para que nos consideres como tu tienda de confianza para acceder a productos baratos de Xiaomi. En nuestro catálogo online, cada semana te están aguardando interesantes ofertas en las distintas gamas de móviles de Xiaomi, entre las que se incluyen las líneas Mi, Redmi y Pocophone. 

También hay descuentos en otras categorías de producto, tales como cámaras de seguridad Xiaomi y patinetes eléctricos. 

Está más claro que nunca el hecho de que existen diferencias entre las distintas marcas de móviles del mercado. 

Hay compañías que apuestan por sistemas más bien limpios, y que no incluyan una gran cantidad de opciones. Pero no es el caso de Xiaomi, que desea dar a sus usuarios un buen número de pequeñas herramientas que ya están preinstaladas en los móviles. ¡No hace falta que tengan que instalarse aplicaciones de terceros! 

Dentro del enorme listado de atajos que se pueden facilitar desde un smartphone de Xiaomi, hemos recopilado en los siguientes párrafos algunos de los mejores trucos que puedes llevar a cabo. ¡Vas a optimizar como nunca las posibilidades de tu móvil con MIUI! 

Trucos Xiaomi

Accede a la multipantalla

A partir de MIUI 9, tienes la opción de acceder a una multipantalla (una funcionalidad que ya poseen los dispositivos con Nougat). 

Gracias a esta acción, puedes hacer clic en la acción Pantalla dividida. Luego, sólo basta con que arrastres una aplicación hacia arriba y escojas otra.  

Es cierto que algunas Apps no son compatibles con la multipantalla, pero funciona en la mayoría de ellas. 

Bloquea aplicaciones desde la multitarea

MIUI cuenta con una tarea que no tiene muchas diferencias con la de Android, aparte de cómo se disponen las Apps. 

Si quieres cerrar todas las aplicaciones que están abiertas, puedes pulsar en el icono de abajo. Si las deslizas hacia arriba, las cierras; pero si lo haces hacia abajo, puedes bloquearlas, visualizándose un candado indicando que se hace de esa forma. 

los mejores Trucos en móviles Xiaomi
Trucos en móviles Xiaomi

Personaliza los ajustes rápidos

Se trata de otro apartado que gracias a MIUI puedes configurar con facilidad. 

Debes ir a Ajustes > Notificaciones y barra de estado. Allí puedes escoger cuáles son los ajustes rápidos que se visualizarán. 

Incluso, puedes pulsar en el icono Ordenar, y podrás ver un listado de los Ajustes rápidos que desean que salgan, y en qué orden lo harán. 

En cuanto al funcionamiento de las notificaciones, existen algunas particularidades: si deslizas con dos dedos hacia abajo, podrás leerlas sin que se enseñen como leídas. 

Cambia el tamaño de la letra y activa el modo lectura

Siguiendo la ruta Ajustes > Pantalla, podrás habilitar distintas opciones que van a hacerte más simple la lectura, además de cambiar la forma en la que se visualiza la información. 

El modo lectura es capaz de reducir la emisión de luz azul. Y podrás programarlo para que, si lo deseas, se active a una determinada hora de la noche. 

Y en cuanto a cambiar el tamaño de la fuente del sistema, puedes hacerlo, al igual que elegir los colores y el contraste que se ajusten a tu preferencia (colores más cálidos o más fríos). 

Trucos en móviles Xiaomi nuevos
Trucos originales en móviles Xiaomi

Graba llamadas de forma automática

Xiaomi cuenta con una aplicación nativa que es realmente muy completa. 

Una de sus funcionalidades más importantes es la de grabar tus llamadas de forma automática. Y puedes decidir hacerlo con la totalidad de los números o con aquellos que tú elijas. Debes escoger en qué lugar deseas que se almacenen las llamadas, y allí quedarán guardadas cada una de las que realices hasta que desactives la opción. 

Escoge aplicaciones predeterminadas de inicio

Otro de los trucos interesantes es el hecho de acceder a una serie de opciones curiosas, como la de establecer permisos individuales para cada aplicación. 

Desde Ajustes > Permisos, podrás elegir qué Apps se iniciarán en segundo plano cuando enciendas el móvil.

el mejor truco en móviles xiaomi
nuevos trucos en móviles Xiaomi

Configura el audio a través del ecualizador

Se trata de un aspecto fundamental en tu dispositivo, y también podrás configurarlo a tu gusto a través del uso de un ecualizador. 

MIIU añade uno por defecto y puedes acceder desde la siguiente ruta: 

Ajustes > Ajustes adicionales > Auriculares y efectos de sonido. 

De la misma forma, podrás configurar según tu preferencia los botones del volumen del auricular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close