Para qué sirve doble cámara Xiaomi

Para qué sirve la doble cámara Xiaomi Leave a comment

Xiaomi es una compañía que está constantemente sorprendiendo al mercado de los smartphones. Tal vez, su principal beneficio es la grandísima relación calidad-precio que tienen todos sus dispositivos. Y también es cierto que sus móviles tienen características y atributos que los hacen realmente únicos. Cada vez pueden realizarse mejores fotografías con un móvil de esta marca. En la presente entrada de Movilespro, te contaremos para qué sirve la doble cámara Xiaomi. 

Las que más sirven son las ofertas que te ofrecemos en Movilespro

Nuestra verdadera esencia es la de convertirnos en tu tienda de referencia para conseguir productos baratos de la marca Xiaomi. En búsqueda de conseguir siempre ese objetivo, vamos renovando nuestro catálogo virtual con las ofertas más esperadas por ti. 

Y por tal motivo, en Movilespro contamos con interesantes descuentos en las distintas líneas de móviles de Xiaomi, incluyendo las gamas Mi, Redmi y Pocophone. 

También contamos con fantásticos precios en otras categorías de producto, tales como pulseras de actividad Mi Band, patinetes eléctricos y cámaras de seguridad Xiaomi. 

Qué es una cámara doble o dual

Una cámara que tiene dos lentes, tiene a su vez dos sensores independientes que pueden contar con la misma o con diferente resolución. Su misión es la de mejorar el acabado de las fotografías que realizas. Y para lograrlo, las cámaras duales te permiten jugar con el enfoque y capturar toda la información necesaria sobre lo que es la profundidad de la imagen. 

La obtención de los resultados, por lo tanto, se consigue utilizando dos sensores independientes que trabajan juntos para conseguir una buena calidad de fotografía. 

La diferencia es que no todas las marcas tienen esta tecnología utilizando las mismas funcionalidades. Hay compañías que intentan abrir más el campo de la visión, y otras que permiten realizar una foto perfecta aunque haya pocas condiciones de luz. 

Para qué sirve la doble cámara en Xiaomi

Para qué sirve específicamente la cámara doble

Una característica de las cámaras duales es que tienen el sensor RGB y el monocromo. 

Esto significa que pueden realizar fotos a color con una cámara, y con la otra en blanco y negro. Al combinar ambos sensores, uno puede capturar el color y la luz, y el otro mejorar el detalle de la fotografía. Y también pueden usarse por separado. 

Uno de los usos específicos de una cámara dual, es hacer una foto a un primer plano muy detallada, haciendo que haya una menor resolución en el resto de la imagen. Además, a través del uso del teleobjetivo, puede lograrse que el zoom de la cámara tenga un alcance mayor, para que se acerque a cualquier objeto o persona sin perder la calidad.  

Inmersos en el mundo de Xiaomi, vamos a explicarte cómo funciona la doble cámara del modelo Xiaomi Redmi Pro. 

Doble cámara en Xiaomi

Detalle de la doble cámara del Xiaomi Redmi Pro

La doble cámara trasera de este móvil, cuenta con una lente principal de 13 MP, con apertura focal de f/2.0. Su lente complementaria es de 5 megapíxeles, y se encarga en gran parte del enfoque. 

Por el lado de su cámara secundaria, tiene píxeles de detección en fases, que logra que el enfoque automático funcione con mucha más rapidez. 

Esta segunda cámara también se ocupa de capturar imágenes al mismo tiempo que la cámara principal. Gracias a esto, podrás reenfocar la imagen una vez que haya sido tomada. Pasando en limpio, esto significa que la cámara secundaria puede hacer imágenes enfocando a distintas distancias, mientras que la principal solamente toma una. Al tenerlas todas, tu móvil Xiaomi Redmi Pro te deja elegir dónde quieres que esté el foco y cuál es la cantidad de efecto blur que debe tener. Por ello, podrás conseguir un gran efecto Bokeh (que no es real, sino simulado). 

Esta posibilidad puede ser aprovechada por tener esta cámara una buena apertura focal. Al ser de f/2.0, le permite al sensor capturar una correcta cantidad de luz, haciendo que no tengas que aumentar la ISO y que tus imágenes salgan con menos grano. 

¡Una cámara doble da muchísimo de sí! Y con tu Xiaomi podrás exprimirla al máximo… 

Resultados que se obtienen con la cámara doble del Xiaomi Redmi Pro

La primera diferencia muy característica es que se produce una notable mejora en la nitidez de las fotos. 

La cámara doble del Xiaomi Redmi Pro hace que la doble lente actúe sobre la propia imagen. De esta manera, se podrá garantizar una mayor nitidez.  

Otra de las mejoras, se consigue con respecto a la perspectiva. El hecho de contar con una segunda lente, hace que se obtenga una distancia mayor. En relación a esto, es el zoom el que pierde menos calidad. Sin tener una cámara doble, al usar zoom la foto pasa a ser algo más borrosa. Pero gracias a tener una cámara dual, uno de los objetivos actúa como gran angular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close