Por qué Xiaomi Band no cuenta los pasos

¿Por qué Xiaomi Band no cuenta los pasos? Leave a comment

Sin dudas, Xiaomi tiene un catálogo de smartbands que es de los mejores del mercado. Sus modelos, cuentan con una relación calidad-precio realmente única, y casi imposible de batir. Con sus últimos lanzamientos, tales como la Xiaomi Mi Band 5 y la Mi Smart Band 6, han pasado definitivamente a los primeros puestos. Pero aun así, de forma aislada, puede haber algún tipo de inconveniente. En esta entrada de Movilespro, te explicaremos por qué Xiaomi Band no cuenta los pasos. 

Ofertas de Xiaomi a pocos pasos, entrando en Movilespro

Perseguimos la misión de transformarnos en tu tienda de confianza a la hora de conseguir productos baratos de Xiaomi. Y por dicha razón, en nuestro catálogo virtual te esperan ofertas fabulosas en distintas líneas de móviles Xiaomi, tales como Mi, Redmi y Pocophone. 

Y además, en Movilespro tenemos maravillosos descuentos en otras categorías de producto, como Xiaomi Mi Band, cámaras de seguridad y patinetes eléctricos. 

Es más que evidente que la familia de productos Mi Band cuenta con un excelente prestigio en el mundo de las pulseras de actividad. Pero puntualmente, tiene un fallo a la hora de realizar el seguimiento correcto de tus pasos. 

Cuál es la forma en que cuenta los pasos la Xiaomi Mi Band

Con respecto al error que hace que la Xiaomi Mi Band no cuente los pasos, o lo haga de forma incorrecta, es algo verdaderamente molesto. Cuando ocurre esto, no puedes ver métricas reales de tu actividad física. 

Pero debemos comentarte que, el inconveniente de que no cuente los pasos tu Xiaomi Mi Band, no es de tipo puntual. Por el contrario, existen en Internet diversos hilos en foros donde hay usuarios que se quejan de la diferencia de pasos que tiene esta herramienta en comparación con otras. 

De forma independiente al modelo de pulsera actividad que tengas, ningún wearable de la familia Mi Band tiene un GPS integrado. Este elemento es perfecto para medir los pasos de una manera más precisa. La realidad, es que la compañía china, para intentar ofrecerte el precio más barato posible, tuvo que recortar en algunos aspectos, y por ello la línea de pulseras Mi Band no tiene esa herramienta. 

Mi Xiaomi Band no cuenta pasos

Existen otras maneras de medir los pasos, y esta gama de pulseras de actividad de Xiaomi, lo realiza a través del uso de un acelerómetro. La función consta de reconocer las vibraciones y movimientos que realizas a través de un algoritmo de software, y mediante del mismo, puede indicarte los pasos que has dado. 

De forma paralela, se encuentra el giroscopio que reconoce la posición de la muñeca en todo momento. Sumando estas dos herramientas, el dispositivo puede saber cuándo estás de pie y cuándo estás andando. Aunque esto, no funciona siempre como debería. ¿Sabes por qué ocurre esto? Porque un movimiento brusco del brazo, puede ser considerado por tu Xiaomi mi Band como un paso. 

Qué puedes hacer si compruebas que tu Xiaomi Mi Band cuenta pasos irreales

Hay maneras de solucionar este error, si notas que se están contando incorrectamente los pasos. 

Te aconsejamos como primer camino, que te coloques la pulsera en el brazo que no sea el dominante. Si eres derecho, póntela la mano izquierda, y viceversa. 

Debes considerar que siempre tiendes a usar más el brazo dominante y, por lo tanto, si te colocas la Xiaomi Mi Band en el brazo que menos mueves, lo más probable es que tu pulsera de actividad cuente los pasos de manera más precisa. 

Indudablemente, se trata de una solución simple y eficaz. Pero a continuación, vamos a ofrecerte otra técnica para que puedas remediar este problema de que la pulsera cuente pasos de más o, directamente, no cuente ninguno. 

Forma de proceder si la Xiaomi Mi Band no cuenta ningún paso

Si te encuentras con que tu pulsera de actividad de Xiaomi no cuenta ninguno de los pasos, la situación es diferente. Te daremos algunos consejos que vale la pena que intentes. 

La primera recomendación, es que realices un restablecimiento de fábrica de tu smartband. Es una acción mediante la cual tendrás la pulsera como recién salida de su caja. Y en caso de que el error fuera a raíz de un fallo de software, lo habrás eliminado. 

Xiaomi Band no cuenta pasos

Otra técnica es confirmar que la aplicación Mi Fit, que es esencial para vincular tu pulsera de actividad con tu móvil Xiaomi, esté actualizada a la última versión. En caso de que siga fallando, o que compruebes que la aplicación está efectivamente actualizada, prueba de eliminar la caché y borrar la App de tu teléfono. Deberás volver a instalarla y seguir todas las instrucciones para vincular tu Xiaomi Mi Band. 

También puedes probar con alguna alternativa a Mi Fit, como Google Fit, la App de salud de Google, que se puede vincular perfectamente a tu Xiaomi Mi Band.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close