Por qué Xiaomi es tan barato

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No hay dudas de que la compañía china cuenta con una relación calidad-precio que ninguna otra marca puede ofrecer. Para entender las razones conociéndolas con mayor profundidad y detalle, en el presente artículo de Movilespro, te contaremos por qué Xiaomi es tan barato.

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Mucha gente ya sabe que Xiaomi tiene el atributo de que, si comparas cualquiera de sus dispositivos con alguno similar de otra marca, ves que por el mismo precio Xiaomi siempre ofrece una ficha técnica mucho mejor.

Y precisamente en esta estupenda relación coste-beneficio está la clave de por qué esta compañía china ha crecido tanto en los últimos años. Y es algo que ha ocurrido tanto en su país de origen como también en Europa y en Latinoamérica.

A partir de aquí, intentaremos buscar las razones de por qué los dispositivos de Xiaomi son tan baratos.

Por qué los Xiaomi tan baratos

Razón número uno: porque la propia compañía así lo quiere

Está claro que la marca tiene que ser económicamente viable para poder proporcionar esos precios. Pero también tiene esa misión entre ceja y ceja. Más de una vez, directivos de Xiaomi han aclarado que su límite es no ganar más del 5 % por cada dispositivo vendido. Esta política motiva a que puedan disminuir mucho el coste, en comparación con otros fabricantes que incluso llegan a ganar más de 30 % en relación al coste del móvil.

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha manifestado más de una vez que su compañía desea que su tecnología sea accesible a la totalidad de los consumidores, por lo cual ofrecen dispositivos de todas las gamas a precios realmente competitivos.

Teniendo en cuenta que Xiaomi es el cuarto fabricante que más smartphones vende, es evidente que su estrategia comercial le está dando resultados más que buenos.

Xiaomi no invierte mucho dinero en publicidad

Más de una vez ha dicho que la mejor publicidad del mundo es la que va de boca a boca. Y esa es la forma en que la compañía china ha ganado popularidad en todo el planeta.

Diversos estudios comprobaron que Xiaomi no realiza una inversión en publicidad, ahorrando costes a través de la venta directa desde su página web o desde sus Mi Store.

Son muy pocos los países en donde Xiaomi tiene acuerdos comerciales con terceros para vender sus productos.

Estas circunstancias llevan a que muchos productos de Xiaomi se vendan por Internet directamente desde China. Se produce entonces una situación en donde el fabricante no solamente es quien lo fabrica, sino también el que vende los móviles sin un intermediario que exporta. Otras marcas tienen que invertir millones de dólares anuales publicitando sus productos. Y en cambio, nunca se ha visto (por ejemplo) un anuncio espectacular del Xiaomi Mi 8, como sí existe de cualquier iPhone lanzado, de un Galaxy o incluso un Huawei.

En definitiva, ahorrar en publicidad forma parte de otra de las estrategias que le permite a Xiaomi mantener los precios bajos en la mayoría de sus productos.

Xiaomi tan barato

Finalmente, otra de las grandes claves

Aunque Xiaomi venda sus móviles en distintos países del mundo, principalmente realiza todo su trabajo en China. Esto significa que no tiene operaciones oficiales en mercados de otros países, por lo cual no tiene que pagar patentes como si operara de manera oficial en Estados Unidos (por ejemplo).

Esto hace que las Mi Store no son tiendas manejadas directamente por Xiaomi, sino que hay un intermediario que se ocupa de poner la tienda y administrarla. Evidentemente, Xiaomi sí se preocupa de ayudar con respecto al inventario de la tienda, y buscando que se mantenga un diseño similar a las otras tiendas Mi Store de otros países.

Es otra de las maneras que tiene la compañía china para ahorrar muchísima cantidad de dinero. No está obligado a realizar una homologación de sus dispositivos ante cada país. Y tampoco tiene que hacer una fuerte inversión en tiendas, en publicidad, ni pagar el alquiler de espacios. Su único fin es ofrecer los productos a un tercero, para que el negocio sea tanto del distribuidor como de la propia marca china.

Y así concluye este listado de razones que sirven para comprender por qué los dispositivos de la marca Xiaomi son tan baratos, y por qué no hay otras compañías que pueden acercarse en el aspecto de relación calidad-precio.

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