Trucos más útiles en miui 12

Los trucos más útiles en MIUI 12 Leave a comment

La última versión de la capa de personalización provista por Xiaomi trae mucho de por sí. Ya está presente en muchos dispositivos que son compatibles con la misma. Evidentemente, viene con interesantes novedades en relación al aspecto, pero hoy iremos un paso más allá. Si cuentas con un dispositivo de esta marca china, te será de gran utilidad esta entrada de Movilespro, donde te contaremos cuáles son algunos de los trucos más útiles en MIUI 12. 

Las ofertas de Xiaomi más útiles para tu bolsillo

Deseamos que nos consideres como tu lugar de referencia para conseguir los productos más baratos de Xiaomi. Y por tal motivo, en Movilespro te ofrecemos descuentos más que interesantes en las distintas líneas de smartphones de la marca, como Redmi, Mi y Pocophone. Y además, comercializamos otras grandes ofertas en diferentes categorías de producto como pulseras de actividad Mi Band, patinetes eléctricos, y cámaras de seguridad de Xiaomi. 

Esta pequeña guía que vamos a ofrecerte, será ideal si eres un usuario inexperto de Xiaomi y te encuentras con la capa de personalización MIUI 12. 

Se trata de diferentes trucos para que puedas exprimir al máximo las capacidades de tu móvil de esta marca y con esta capa de personalización. 

Realmente, existen innumerables funcionalidades que puedes hacer valer, pero hemos destacado aquí cinco trucos que nos parecen de gran utilidad para sacarle el mayor partido a tu Xiaomi. 

Cambia los botones de navegación por gestos

Ya viene ocurriendo desde diferentes versiones de MIUI, el hecho de poder cambiar los botones por una navegación a través de gestos. Tendrás también la oportunidad de escoger entre ver abajo de todo el indicador de la navegación por gestos, o quitarlo totalmente. Es cierto que esta función está un poco escondida. 

  • Entra a los Ajustes de tu Xiaomi 
  • Haz clic en Ajustes adicionales 
  • Elige Reproducir a pantalla completa 
  • Podrás escoger entre control por botones o los gestos de pantalla completa 
  • Si optas por Pantalla completa, tendrás la posibilidad de ocultar el indicador, y también elegir un modo para que en los juegos tengas que hacer un gesto dos veces y no arriesgarte a realizarlo por error 
Trucos útiles en MIUI

Aprovecha los “súper fondos” de pantalla

Aquí estamos ante una de las principales novedades de esta nueva capa de personalización: un nuevo diseño visual que incluye los denominados “súper fondos” de pantalla. 

Pueden definirse como una combinación de fondos 3D y dinámicos, que cambian y se van moviendo según el modo en que te mueves tú por los escritorios del móvil. 

En la actualidad, la capa de personalización MIUI 12 tiene nada más que dos “súper fondos”, pero está claro que a medida que pase el tiempo habrá nuevos. Estos “súper fondos” se encuentran en el menú de cambiar fondo de pantalla y están en una carpeta aparte. Cada dispositivo suele traer un fondo de Marte preinstalado, pero puedes también descargar uno con imágenes detalladas de la tierra. 

Forma de activar el modo oscuro

Es un truco de los que pueden considerarse básicos. El famoso modo oscuro está llegando a todos los sistemas operativos y aplicaciones. Y a través de MIUI puedes implementarlo de forma muy elegante, también adaptando el fondo de pantalla en modo oscuro para que se visualice en tonos más oscurecidos. 

  • Entra en los Ajustes de tu Xiaomi 
  • Haz clic en la sección Pantalla 
  • Una vez dentro, pulsa sobre Modo oscuro 
  • Actívalo y puedes adaptar también el “súper fondo” de pantalla al modo oscuro 
  • También puedes programarlo para que se alterne en determinadas horas 
los trucos más útiles en MIUI

Utiliza los buscadores internos

No se trata de una función exclusiva de MIUI, pero realmente es muy agradecida para los dispositivos que lo utilizan. 

Está relacionada con dos buscadores que puedes hallar tanto en el cajón de aplicaciones como en el menú ajustes. El cajón de aplicaciones se trata de un buscador simple y muy útil para encontrar rápidamente una App cuando tienes muchas instaladas. 

Y con respecto al buscador de ajustes, es todavía más útil. En ocasiones, cuando quieres hacer cambio o llegar a una opción en concreto, debes navegar por diferentes menús. Pero puedes buscarlo con simples términos como “batería” o “copia de seguridad”, para llegar al mismo sin tener que navegar por otros menús innecesariamente. 

Activa y configura la pantalla «Siempre activa»

El último truco que te recomendamos es en relación a la pantalla «Siempre activa» o Always On. Gracias a esta función, podrás lograr que la pantalla de tu móvil se apague o que siga mostrando alguna información vital. Esta opción tiene su propia sección en los ajustes, y verás que podrás activarla con sólo entrar en la misma. 

Cuando esté activada, podrás escoger el horario en que deseas que se muestren los elementos. Un ejemplo es que, durante las noches, se apague la luz de la pantalla para que no te moleste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close