Xiaomi vs Samsung

Xiaomi o Samsung: ¿cuál es la mejor opción? Leave a comment

Si estás buscando renovar tu móvil, tenemos una buena noticia para darte: haremos posible que lo consigas al mejor precio (eso, se da por descontado). Pero hay algo que te provoca dudas, y es que no sabes cuál de dos marcas es la indicada para que sea tu próximo smartphone. ¡En Movilespro te ayudaremos a decidir? En esta entrada, vamos a intentar resolver tus inquietudes acerca de Xiaomi o Samsung: ¿cuál es la mejor opción? 

Muchas opciones en Movilespro, y todas con un excelente precio

Hay algo muy claro, y es que deseamos hacer todo lo que está a nuestro alcance, para transformarnos en tu mejor opción a la hora de comprar productos baratos de Xiaomi. 

Y por dicha razón, en el catálogo virtual de Movilespro, te esperan constantemente sensacionales descuentos en móviles de las líneas Mi, Redmi y Pocophone de Xiaomi. 

Además, comercializamos ofertas en otras categorías de producto, tales como patinetes eléctricos y cámaras de seguridad de Xiaomi. 

En el presente artículo, realizaremos una comparación de dos de los auténticos líderes en el universo de los móviles: hablamos de Xiaomi y Samsung. 

Diferencias y similitudes entre Xiaomi y Samsung

Prácticamente todo el mundo sabe que son una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Xiaomi es originaria de China, y Samsung, de Corea del Sur. 

La primera que ocupó el podio de las marcas líderes del sector fue Samsung, ya que es una compañía que tiene mucho mayor trayectoria que Xiaomi. Pero esta última, aunque evidentemente es mucho más joven, rápidamente se convirtió en una competencia de peso para Samsung. 

Ambas marcas comparten el mismo nicho de mercado. Y por dicha razón, existen algunas semejanzas entre las dos. Tanto Samsung como Xiaomi, se encomiendan en lanzamientos para diferentes gamas. Y otra de las similitudes, es que usan nombres similares para sus móviles de gama baja y alta, pero con algunos cambios: 

  • A los modelos de gama alta, suelen agregarle las siglas SE (Special Edition) 
  • Quitan el agregado Plus cuando disminuyen la categoría del terminal 

Y la estrategia es muy parecida en cuanto a apuntar a targets diferentes del mercado, para llegar globalmente a un número enorme de usuarios. 

Xiaomi vs Samsung comparativa

Cuáles son los valores y la trayectoria de ambas marcas

Tal vez, el de la experiencia es el principal rasgo diferente entre ambas marcas. 

1938 fue el año de nacimiento de Samsung. En un principio, era una empresa de alimentación, que luego fue abriéndose a nuevos mercados, y en 1969 se crearon las divisiones más especializadas en tecnología. Ese año arrancó su etapa con aparatos electrónicos, y muy rápido se posicionó como una de las mejores compañías del mundo. 

Por su parte, el nacimiento de Xiaomi data de 2010, por lo que no puede presumir de experiencia ni de longevidad. 

En cuanto a filosofía, la de Samsung es cumplir con las leyes locales y establecer un código de conducta para todos los trabajadores. Su misión, siempre es la de convertirse en una de las compañías más éticas del mundo. Todos sus objetivos están reflejados en su web, y cabe destacar que en Samsung se sustenta el compromiso de la formación constante de sus empleados, intentando que se logre a través de una gestión corporativa transparente y justa. 

Los cañones de Xiaomi, apuntan a crear siempre tecnología de calidad y accesible para todo el mundo. Indudablemente, uno de los grandes valores que persigue Xiaomi es apostar por su público, ya que le da una importancia crucial a lo que opinan sus usuarios. 

Es absolutamente cierto que se basan mucho en la opinión de los consumidores para lanzar sus nuevos modelos de smartphones. 

Por lo tanto, la principal misión de Xiaomi, es transformarse en la marca de smartphones con acceso a Internet que más estén centrados en la experiencia del usuario. 

Comparativa Xiaomi vs Samsung

El diseño en relación a Xiaomi vs Samsung

Ambas marcas evolucionaron mucho en este aspecto. Y hace años vienen adaptándose a las exigencias de la sociedad actual en cuanto a diseño. Aunque también podría decirse, que el público se ha ido adaptando a los cambios estéticos que proponen tanto Xiaomi como Samsung. 

Hablando puntualmente de las diferencias, Samsung siempre es pionero en cuanto a lanzar terminales con formas verdaderamente distintas. 

Y Xiaomi, como lo refleja su esencia, se va amoldando a todos los requerimientos de sus usuarios, aunque siempre se guarda alguna sorpresa o un as bajo la manga, como el caso de modelos como el Mi Mix Alpha o el Mi 9T, realmente rompedores e innovadores. 

La innovación de la mano de Samsung, está claramente en sus modelos plegables que lanzó recientemente al mercado, como el Galaxy Z Flip y el Galaxy Fold. 

No hay muchas diferencias entre ellos con respecto al tamaño, ya que, acordes al mercado actual, van lanzando tanto Xiaomi como Samsung terminales con mayores dimensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close