Xiaomi vs Oppo

Xiaomi vs Oppo, ¿cuál elegir? Leave a comment

Las distintas marcas de móviles que salieron al mercado en las últimas décadas, han dado lugar a batallas realmente épicas para intentar que cada compañía se transforme en la favorita de los usuarios. La guerra clásica desde hace años siempre fue entre iPhone y Samsung, pero han surgido otras marcas que también se disputan la hegemonía en el mundo de los smartphones. En esta entrada de Movilespro, nos involucraremos de lleno en la lucha entre Xiaomi Vs Oppo, ¿cuál elegir? 

En la batalla por las mejores ofertas de Xiaomi, gana Movilespro

Tenemos una intención muy firme, y es la de convertirnos en tu tienda de confianza para que nos elijas a la hora de conseguir los productos más baratos de Xiaomi. 

Por dicha razón, en Movilespro te esperan fantásticas ofertas en las líneas Mi, Redmi y Pocophone de Xiaomi y, además, importantes descuentos en otros productos, tales como cámaras de seguridad y patinetes eléctricos. 

En la presente entrada, es el turno de que una de las marcas más populares de móviles de España y Estados Unidos, que es Xiaomi, mida sus fuerzas con Oppo. Ambas, son evidentemente originarias del mercado chino. 

Te invitamos a seguir esta comparación más que apasionante. 

Procesadores de Xiaomi y Oppo, ¿cuál es el mejor?

Si un componente puede ser considerado como el cerebro de un móvil, es evidentemente el procesador. Por dicha razón, es uno de los principales factores a tener en cuenta. 

Un procesador que sobresale como el mejor de la actualidad, es el Snapdragon, precisamente el que utilizan todos los modelos de gama alta de Xiaomi. 

En 2021, el Snapdragon 888 fue definido como el procesador más eficiente, más rápido y más moderno en el mercado de los smartphones. Está en el interior del modelo Xiaomi Mi 11 que, según los pronósticos, puede llegar a ser el mejor móvil. 

Xiaomi vs Oppo, la mejor comparativa

Pero si escoges modelos más económicos, como por ejemplo de gama de entrada de Xiaomi, allí se utiliza el procesador Mediatek, que es eficiente pero no alcanza el nivel del Snapdragon. 

Por otro lado, Oppo también usa en sus distintos modelos procesadores tanto de Snapdragon como de Mediatek. Igualmente, la compañía anunció que en un futuro empezará a crear sus propios procesadores. 

¿Mejor un Xiaomi o mejor un Oppo?

Hay algo evidente, y es que Xiaomi es en la actualidad una de las marcas más populares del planeta. Además, casi nadie puede igualarlo en cuanto a precio-calidad. Es imposible encontrar un modelo de otra compañía con los mismos atributos que uno de Xiaomi, y que tenga un precio inferior. 

En cuanto a Oppo, tiene un gran impacto en Asia, aunque todavía no tanto en Europa. 

De momento, está posicionada como una marca que pertenece al Grupo de Realme y OnePlus (si bien comparten la misma compañía, no las mismas funciones). La diferencia es que Oppo trata la totalidad de las gamas, mientras que OnePlus apunta a las altas, y Realme es el que va contra la línea Redmi de Xiaomi. 

La calidad, presente en Xiaomi y en Oppo

En referencia a Xiaomi, te hemos anticipado que se destacan los procesadores que están en la mayoría de sus modelos. Lo bueno, es que en un modelo de gama media de esta compañía suele haber un procesador que realmente es característico de una gama media-alta. La conclusión, es que Xiaomi te garantiza una calidad más que alta, por más que elijas un modelo económico. 

Oppo vs Xiaomi comparativa

Y por el lado de Oppo, uno de sus grandes beneficios es que la experiencia de usuario que ofrece es realmente excepcional. La calidad exterior de sus terminales es suprema, con una pantalla que supera en diseño a la de un Xiaomi. 

Como hándicap, la potencia de los terminales de Oppo no es similar, y sus precios son bastante más altos. 

Quién gana en cuanto a relación calidad-precio

En el aspecto económico, y ya te lo habíamos anticipado, el claro ganador es Xiaomi. 

Se trata de la esencia de la propia compañía: siempre te garantiza que no hay posibilidad de encontrar un móvil superior, con el mismo precio que tiene uno de Xiaomi. 

Con un móvil de Xiaomi, tienes exactamente lo que te ofrecía, por el precio que buscabas... ¡siempre cumple con tus deseos y expectativas! Por esta razón, la compañía sigue manteniéndose hace años en el primer lugar, como la marca líder en el terreno de equipos electrónicos. 

De todas formas, esto no quiere decir que Oppo esté en una escala muy inferior. Si lo comparas con un Xiaomi, evidentemente este último saldrá ganando sin problemas. 

En definitiva, estás ante dos marcas que son, además de populares, muy estables, y te dan muchas ventajas para destacar en el mercado. Ambas tienen el privilegio de estar entre las cinco compañías líderes del mundo de los móviles…. ¡te gustarán muchos de sus dispositivos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CARRITO DE LA COMPRA

close